Marco Rubio a militares venezolanos: “No hacen nada y Venezuela se deteriora”

Marco Rubio a militares venezolanos: “No hacen nada y Venezuela se deteriora”

El senador hizo hincapié en el rol de los cubanos como sostén del régimen chavista y aseguró que se necesita una fuerza con capacidad y autonomía para expulsarlos de allí

Marco Rubio
Marco Rubio (Foto AP)

MIAMI, Estados Unidos. – El senador cubanoamericano Marco Rubio criticó este miércoles la pasividad del ejército venezolano ante la grave situación que vive el país petrolero, marcada por una crisis política y humanitaria sin precedentes.

Aunque el legislador republicano confía en que Maduro caiga de un momento a otro, señaló que la permanencia de ese régimen en el poder es nociva para la futura recuperación de Venezuela.

“Los oficiales militares, por miedo a la vigilancia cubana y rusa, no hacen nada mientras Venezuela se deteriora y se convierte en un caos y desorden social. El régimen de Maduro caerá. Pero cuanto más tiempo tarde, más difícil será la recuperación. Aquellos que no actuaron cuando tuvieron la oportunidad, se enfrentarán a la justicia”, escribió Rubio en su cuenta en Twitter.

El senador por el estado de Florida hizo hincapié en el rol que juega la inteligencia cubana como sostén del régimen chavista y aseguró que se necesita una fuerza con capacidad y autonomía para expulsarla de allí.

“Los líderes militares claves deben ser parte de una transición en Venezuela, porque la recuperación no es posible si no se atienden las necesidades de seguridad. Se necesita proveerlos de ingresos, para que tengan la capacidad y autonomía de expulsar a los cubanos”, escribió el legislador, quien también hizo referencia a los colectivos chavistas y a las fuerzas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como amenazas para la estabilidad del país.

Precisamente, el pasado domingo, una cuadrilla de colectivos chavistas, nombre que reciben las fuerzas paramilitares que operan al servicio del régimen venezolano, dispararon con armas largas a los ciudadanos que protestaban contra los apagones masivos que desde hace varias semanas mantienen sin energía eléctrica a numerosas zonas de Venezuela.

[fbcomments]