Mara Tekach agradece a cubanos por solidaridad tras muerte de George Floyd

Mara Tekach agradece a cubanos por solidaridad tras muerte de George Floyd

En un mensaje difundido en redes sociales, la funcionaria resaltó el gesto de los cubanos que han acompañado el sentir de los ciudadanos americanos

Mara Tekach; Cuba;
Mara Tekach (Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – La Encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU. en Cuba, Mara Tekach, agradeció a los cubanos por las muestras de solidaridad hacia el pueblo estadounidense, consternado por la muerte de George Floyd.

En un mensaje difundido en redes sociales, la funcionaria resaltó el gesto de los cubanos que han acompañado el dolor de los ciudadanos americanos.

“Son días muy tristes. La gente, en todas partes, está dolida y de luto por la trágica muerte de George Floyd. Como representante del gobierno de Estados Unidos en Cuba quiero agradecer a todos los cubanos que han mostrado solidaridad con el pueblo estadounidense. Nuestras oraciones van a la familia de Floyd…”, dijo Tekach.

La Encargada de Negocios también hizo un llamado a la paz y al entendimiento como vehículos fundamentales para luchar contra la injusticia.

“Como escribió Martin Luther King, la injusticia en cualquier lugar es una amenaza contra la justicia en todas partes. Comprometámonos a corregir la injusticia pacíficamente.”

La muerte de George Floyd, afroamericano de 46 años que falleció después de que un policía le presionara el cuello con la rodilla durante más de ocho minutos, ha causado indignación dentro y fuera de EE.UU.

Medios como la cadena BBC señalan que este fin de semana miles de personas tomaron las calles en más de 50 ciudades estadounidenses para manifestarse. En algunas de ellas se reportaron enfrentamientos con la policía, saqueos e incidentes violentos.

Las protestas, que comenzaron en Minneapolis, Minnesota, ya se extienden a más de 20 estados.

Las manifestaciones llegaron también a varias ciudades de la Florida, donde hasta el pasado sábado no se habían registrado grandes movilizaciones.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]