Manuel Marrero anuncia nuevas medidas ante propagación de coronavirus

Manuel Marrero anuncia nuevas medidas ante propagación de coronavirus

El régimen implementará una serie de medidas para frenar el contagio de coronavirus luego de que se declarara la fase de “transmisión autóctona limitada”

coronavirus Cuba
Manuel Marrero anuncia nuevas medidas ante propagación de coronavirus. Foto Granma

MIAMI, Estados Unidos.- Manuel Marrero Cruz, el primer ministro del régimen comunista cubano, anunció este martes que se llevarán a cabo en Cuba una serie de medidas para frenar el contagio de coronavirus luego de que se declarara la fase de “transmisión autóctona limitada” del virus en la Isla.

Según la nota publicada en el oficialista Granma, la transportación urbana de pasajeros será reordenada para limitar la cantidad de personas que pueden acceder a los ómnibus, con el objetivo de mantener el distanciamiento establecido.

No se venderán bebidas alcohólicas en bares, cafeterías y restaurantes, “solo se vendería bebidas para llevar”, dijo Marrero, quien aseguró además que estos centros gastronómicos cerrarán el servicio de salón y prepararán alimentos “solo para consumir fuera de los recintos y evitar así la aglomeración”.

Así mismo, el régimen hará un análisis de las actividades laborales en la Isla para determinar cuales son imprescindibles y cuales no, “manteniendo las de mayor impacto en la economía nacional, como la producción de alimentos”.

“Hay que identificar todas aquellas que no están haciendo un aporte, que están provocando que las personas salgan a la calle, así como una concentración en los centros de trabajo”, agregó Marrero, quien también sentenció que se actuará “con más rigor en el enfrentamiento a las ilegalidades y las conductas que en medio de la pandemia ponen en riesgo la vida de las personas”.

La fase de transmisión autóctona limitada de coronavirus fue establecida, en la misma reunión, por el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, quien explicó que esta se establece “cuando se confirman casos en los que no se ha podido establecer nexo con viajeros procedentes de zonas afectadas y están limitados a conglomerados pequeños en localidades o instituciones del país”.

Consolación del Sur, provincia de Pinar del Río; Florencia, en Ciego de Ávila; Florida, en Camagüey; y Gibara, en Holguín, para un total de 33 casos, son los eventos activos de transmisión local identificados en Cuba.

Estas poblaciones y localidades, dijo Miguel Díaz-Canel, pasarán a cuarentena, y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil dará las instrucciones correspondientes a los Consejos de Defensa.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]