Manolín se suma al Parón de enero: “hay que probarlo todo contra la dictadura”

Manolín se suma al Parón de enero: “hay que probarlo todo contra la dictadura”

El cantante cubano aseguró que a pesar de que parte importante de su familia vive en Cuba él se suma al “Parón de enero”

Manolín
Manolín, el Médico de la Salsa (Foto: Facebook)

MIAMI, Estados Unidos.- El cantante cubano Manolín, El Médico de la Salsa, aseguró que a pesar de que parte importante de su familia vive en Cuba él se suma al “Parón de enero”, una iniciativa convocada desde la ciudad de Miami.

“Mi mamá, mi papá y mis hermanos viven en Cuba, pero no importa, este problema es de todos y tenemos que sacrificarnos todos”, dijo el artista, quien aseguró que, aunque no es fácil sumarse, “hay que probarlo todo en contra de la dictadura”.

Manolín, que actualmente reside en Madrid, se une así al “parón de enero”, en el que un grupo de cubanos residentes en el exterior no enviarán remesas, recargas, envíos, ni viajarán a Cuba durante el primer mes de 2020.

Para el músico cubano el paro es estar con todos los cubanos. “Si no nos ponemos fuertes seguiremos viviendo como unos perros que es lo que parecemos los cubanos en todas partes del mundo, lucrando con nuestras propias necesidades, hay que coger vergüenza de una vez y por siempre”, escribió en su cuenta de Facebook.

“Son 60 años de secuestro de poder, 60 años de tenernos chantajeados con nuestras familias de rehenes y al mismo tiempo que nos niegan nuestro país, nos difaman e insultan, mantenemos a la dictadura en el poder con nuestro trabajo y nuestro sacrificio”, dijo.

Así mismo, Manolín aseguró que no ha sido fácil llegar a estas conclusiones, “pero hay dos opciones: Pasar de las palabras a los hechos y probar otros caminos más severos, o rendirnos y admitir que la dictadura será eterna y que la vamos a seguir manteniendo por flojos que somos”.

“Para lograr la libertad de Cuba, es como buscar el amor verdadero, tienes que ilusionarte siempre e intentarlo mil veces hasta que te salga bien. Rendirse no es una opción. No hay de otra. Se viene el paro”, concluyó.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]