1

Manifestación en Miami contra diálogo entre La Habana y Washington

Cuba, Estados Unidos, migratorios, diálogo

MADRID, España.- Cientos de cubanos se reunieron en la noche de este miércoles frente al café restaurante Versailles de Miami para manifestarse contra las conversaciones entre el régimen de Cuba y el gobierno de Estados Unidos sobre temas migratorios que tendrán lugar este jueves

La manifestación fue convocada por el presentador y activista Alexander Otaola, quien consideró que “la administración Biden es vergonzosa”.

Desde la trasmisión en directo de las protestas Otaola declaró que “nadie puede sentarse a decidir el futuro de una nación sin tomar en cuenta a sus ciudadanos” y señaló que en las negociaciones deben estar presentes los representantes de los cubanos en el exilio, como los senadores y congresistas entre los que mencionó a María Elvira Salazar y Marco Rubio.

Por su parte, el presidente del movimiento opositor Somos+, Dariel Fernández, quien también compartió en directo los acontecimientos, señaló que Washington “no acaba de entender la realidad del pueblo cubano, no acaba de entender que en Cuba hay una dictadura asesina desde hace 64 años que ha hundido al pueblo en la miseria”.

Mientras que Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia declaró: El régimen en la Isla “está estimulando un éxodo masivo, aprovechando la necesidad del cubano de vivir en libertad, para sentar a los americanos en la mesa de conversaciones (…) Lo dijimos muchas veces y sucedió, ha sucedido por 65 años y lo que tenemos que hacer nosotros los cubanos es salir masivamente, protestar, para que se escuche la voz del cubano y no la de la dictadura”.

El pasado lunes trascendió que delegaciones oficiales de Cuba y Estados Unidos se reunirían este 21 de abril en Washington D.C. para discutir sobre migración, en un momento en que Cuba vive una oleada migratoria de sus residentes hacia Estados Unidos.

Según informó la agencia Reuter, la Administración Biden explorará la posibilidad de reanudar los acuerdos migratorios con Cuba.

De acuerdo al secretario de Seguridad Nacional de EE. UU., Alejandro Mayorkas, la reunión forma parte del compromiso de Estados Unidos de permitir “una migración segura, humanitaria y ordenada”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.