Maniatado y golpeado tendero de San Antonio de los Baños

Maniatado y golpeado tendero de San Antonio de los Baños

Clientes de Artemisa, provincia al sur de La Habana, encontraron al hombre magullado y en el suelo, a primera hora de la mañana

Tienda de productos en divisas, Cuyba_archivo
Tienda de productos en divisas, Cuba_archivo

ARTEMISA, Cuba.- El dependiente de un quiosco que vende en divisas (CUC, moneda nacional equivalente al dólar), en el poblado de San Antonio de los Baños, fue golpeado y amordazado dentro del comercio, a primera hora de la mañana de hoy, de manos de ladrones que al parecer estaban dentro cuando el empleado abrió la tienda.

Los clientes fueron los que dieron la voz de alarma al encontrar al hombre, cuya identidad no ha trascendido, tumbado en el suelo y amordazado, según informó a este reportero la activista de Corriente Martiana Maritza Martínez, residente en la zona.

Martínez dijo a Cubanet que en el transcurso de la mañana de hoy la policía investigaba los hechos, sin que por otro lado se sepa nada de los atracadores.

El quisco es un contenedor de metal que vende mercancías variadas, desde aseo personal hasta bebidas alcohólicas. Estos comercios suelen ser operados por una sola persona y generalmente tienen rejas de hierro, de manera que el cliente debe hablar con el vendedor a través de barrotes. En la mañana de hoy, sin embargo, los delincuentes estaban dentro.

Maritza Martínez, que proveyó los datos para esta información, es fundadora de la biblioteca cívica (independiente) que lleva el nombre de Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación fallecido en accidente de tránsito según versión oficial.

 

[fbcomments]