Mailén Díaz Almaguer lucha contra una infección en el Ameijeiras

Mailén Díaz Almaguer lucha contra una infección en el Ameijeiras

Está consciente, coopera con los médicos, se comunica con su familia y respira sin ayuda mecánica

Mailén Díaz Almaguer (Facebook)

MIAMI, Cuba.- Mailén Díaz Almaguer lucha en el hospital Hermanos Ameijeiras de la capital cubana contra una infección, y su estado sigue siendo grave, informó la revista Bohemia.

El director del Hospital Ameijeiras, Emilio Buchaca, ha explicado que los médicos que la atienden “trabajan para eliminar toda infección recibida como consecuencia de los días de evolución natural de un politrauma de gran envergadura, la terapéutica antipolimicrobiana sostenida y el estado de incompetencia inmunológica”.

Así mismo, el doctor aseguró que también velan por “las lesiones de partes blandas, que continúan bajo tratamiento intensivo local” a la espera de que cicatricen totalmente.

Mailén está consciente, coopera con los médicos, se comunica con su familia y respira sin ayuda mecánica. La joven, quien fue la única sobreviviente del accidente del avión de Cubana que se estrelló en La Habana el pasado 18 de mayo, mantiene “el daño neurológico derivado de una lesión medular a nivel cervical”, sin embargo, “la paciente sigue evolucionando favorablemente”.

Díaz Almaguer fue trasladada al Hospital Hermanos Ameijeiras, donde lleva ya 30 días ingresada con un sistema de acompañante permanente, tras pasar 70 días en el Hospital Calixto García, donde se trató la primera parte de su recuperación.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]