Mailén Díaz Almaguer: “Comienza el mes que quisiera borrar del calendario”

Mailén Díaz Almaguer: “Comienza el mes que quisiera borrar del calendario”

El 18 de mayo de 2018 un avión de la compañía mexicana Global Air, rentado por Cubana de Aviación, se estrelló en La Habana a pocos minutos de despegar

Mailén Díaz Almaguer. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Mailén Díaz Almaguer, la joven cubana única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba en mayo del pasado año, escribió este miércoles un mensaje en su perfil de Facebook para recordar a todas las víctimas de la tragedia.

“Comienza el mes que quisiera borrar del Calendario”, escribió Mailén, a lo que cientos de internautas han respondido dando mensajes de apoyo.

A uno de ellos Mailén respondió: “Dios me ha dado suficiente fuerza para seguir adelante pero este mes destruyó cientos de familias y a un pueblo entero”.

El 18 de mayo de 2018 un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Global Air, rentado por Cubana de Aviación, se estrelló en La Habana a pocos minutos de despegar, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí.

Uno de los que le comentó fue Carlos Alberto Martínez Blanco, el jefe del equipo médico que la atendió en el Hospital Calixto García. Foto Facebook

En el siniestro murieron 112 personas y solo una sobrevivió, Mailén Díaz Almaguer, que entonces tenía 19 años.

En marzo pasado las autoridades cubanas dijeron que ya tenían los resultados de la investigación (el plazo máximo establecido por las leyes de la aeronáutica civil de la Isla es de 1 año) pero hasta ahora no han sido publicados.

 

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]