Magistrado chavista utiliza cargo para torturar familiares de su nieta

Magistrado chavista utiliza cargo para torturar familiares de su nieta

Maikel Moreno ordenó apresar a familiares de la madre de su nieta porque la mujer huyó de Venezuela amenazada con la custodia de su hija

Maikel Moreno
Maikel Moreno, magistrado de la dictadura chavista. Foto Caracas Chronicles

MIAMI, Estados Unidos.- Y como en Venezuela manda es la ley del régimen, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, uno de los hombres más poderosos de la dictadura de Nicolás Maduro, ordenó arrestar a los familiares de la madre de su nieta.

El hecho se produjo, según un reportaje de el Nuevo Herald, luego de que Alba Alonso, la mamá de la nieta de Moreno, decidiera salir de Venezuela hacia España antes de que le quitaran a su hija de cuatro años.

“Allanaron la casa de mi padre. Allanaron la casa de mis hermanas. Se llevaron a mi padre y se llevaron a mi hermana, y tienen a otra de mis hermanas secuestradas dentro del apartamento”, contó Alonso, quien tuvo a la niña con el hijo de Maikel Moreno, Samuel David Moreno Castro, aunque nunca estuvo casada con él, ni vivieron juntos, reza la nota.

“Ahorita me acaban de llamar diciéndome que le van a quitar los hijos a mis hermanas y que van a torturar a mi papá dentro del DGCIM hasta que yo aparezca”, dijo al Herald en una entrevista telefónica.

Maikel Moreno está sancionado por Estados Unidos, y ha sido “acusado por opositores y organizaciones multilaterales de hacer uso de la máxima corte como instrumento de persecución política.” La DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar), por su parte, enfrenta múltiples denuncias por “violaciones a los derechos humanos por casos de tortura y de tratos crueles.”

Alba Alonso desconoce los cargos presentados contra su familia, y asegura temer por la vida de su padre, Tomás Alonso, de 77 años.

La madre de la nieta de Moreno fue descrita por amigos “como una exitosa odontóloga venezolana que siempre tuvo dinero, de buena familia y costumbres, que nunca estuvo ligada al régimen más allá su relación con Samuel Moreno”, dice el Herald.

Sin embargo, las constantes amenazas de la familia Moreno de hacer uso de las cortes, las cuales manejan a su antojo, para quitarle a su hija la llevaron a abandonar Venezuela hace cuatro días con destino a España.

Alonso había sido citada a un tribunal venezolano en el que la jueza le informó que estaba por declarar que ella padecía una condición de incapacidad mental para quitarle la custodia de la niña, Samara Camila Moreno Alonso.

“Me querían quitar a mi hija por completo, y yo huí, porque como me voy a dejar quitar a mi hija”, dijo.

Según el Herald el hijo de Maikel Moreno, Samuel, le pegaba con frecuencia, pero ella no se atrevía a introducir la denuncia debido a la posición del magistrado chavista.

Maikel Moreno fue agente en los años ochenta de la entonces policía secreta Disip. En 1987 fue arrestado por la policía científica PTJ por el homicidio de un joven en Ciudad Bolívar. Poco después él y otros dos funcionarios purgaron prisión, pero lograron salir en libertad.

Luego, cuando se desempeñaba como escolta del entonces presidente Carlos Andrés Pérez, volvió a ser acusado de asesinato por un tiroteo ocurrido en el centro de Caracas.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]