Maduro tiene a “Médicos Cubanos Militares ayudando” con la COVID-19

Maduro tiene a “Médicos Cubanos Militares ayudando” con la COVID-19

Más de 270 médicos cubanos han sido enviados por Maduro al estado venezolano de Zulia para el pesquisaje de pacientes con coronavirus

médicos cubanos
Médicos cubanos enviados a Zulia. Foto Venezolana de Televisión

MIAMI, Estados Unidos.- Más de 270 médicos cubanos han sido enviados al estado venezolano de Zulia para el pesquisaje de pacientes con coronavirus, dijo este domingo en un programa de Venezolana de Televisión el alcalde chavista de Maracaibo, Willy Casanova.

De acuerdo a las declaraciones de Casanova, la Comisión para el Control y la Prevención de la COVID-19, la cual preside el Gobierno de Nicolás Maduro, decidió el traslado de la que llaman “Brigadas de Médicos Cubanos Militares”.

Los 270 especialistas cubanos se suman a más de 2000 que ya se encontraban desplazados en ese estado de Venezuela, fronterizo con Colombia, dijo Casanova, quien aseguró además que se tienen identificados 65 sectores de la ciudad capital donde el virus está moviéndose con mayor fuerza.

El funcionario chavista señaló que, a estos sectores de Maracaibo, donde según el alcalde “se garantiza la atención médica y todas las medidas de prevención y de bioseguridad a todos los pacientes con COVID-19”, fueron movilizados 37 agentes del orden para el cumplimiento de la cuarentena radicalizada.

Todo el estado de Zulia, cuya capital tiene 16 “hoteles hospitalarios”, se encuentra en cuarentena estricta y radical, según las autoridades, aunque no se conoce si los “médicos cubanos militares” trabajan o trabajarán en las mencionadas instalaciones.

La exportación de profesionales cubanos, en especial médicos, por el régimen de La Habana, ha sido denunciada en disimiles ocasiones por organizaciones de los derechos humanos de todo el mundo. Las llamadas “misiones médicas” son la principal fuente de ingreso de divisas del gobierno de la Isla, que se apropia de al menos el 75 % de los salarios que devengan sus profesionales.

En 2018 el gobierno cubano ingresó unos 6400 millones de dólares por esta actividad, la cual ha sido considerada, incluso por organizaciones defensoras de los derechos humanos de la ONU como “trabajo forzoso” y “esclavitud moderna” del siglo XXI.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]