Maduro inunda redes sociales con ejército de ciberclarias

Maduro inunda redes sociales con ejército de ciberclarias

El plan busca fortalecer la presencia del régimen en redes sociales, espacio habitual para mostrar la situación que se vive en Venezuela

(Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen chavista de Nicolás Maduro ha concebido un nuevo proyecto para incrementar su poderío en las redes sociales. Sus bases –revela Diario las Américas– están resumidas en el documento “Proyecto de formación de Trolls para enfrentar guerra mediática de la Revolución Bolivariana”.

Se trata de un plan que busca contrarrestar la oposición al régimen en plataformas como Twitter y Facebook, espacios habituales para realizar denuncias y mostrar la situación que se vive en Venezuela.

El proyecto da cuenta de la formación de diferentes núcleos de trabajo, denominados “Base de operaciones”, en las que se deben manejar entre 23 y 11 500 cuentas, en dependencia del capital humano del que disponga cada una.

Además de realizar labores de espionaje en redes sociales, los trolls chavistas deben también elaborar contenidos, audiovisuales, crear aplicaciones informáticas, apps y cuentas en redes.

Otra de las misiones es la de crear “falsos positivos” para dividir a la oposición.

La nueva iniciativa implementada por Maduro es similar a la estrategia llevada a cabo por el régimen cubano para neutralizar y combatir a usuarios y agrupaciones contrarias o críticos del castrismo.

En Cuba, las conocidas ciberclarias también forman parte de un sistema implementado por la Seguridad del Estado para replicar campañas del régimen de la Isla.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]