Maduro avanza en su plan de acabar con el control de Diosdado Cabello

Maduro avanza en su plan de acabar con el control de Diosdado Cabello

El dictador venezolano ascendió a General en Jefe a Reverol Torres, que no es líder militar pero es incondicional a Tareck El Aissami

Maduro
Diosdado Cabello y Nicolás Maduro (foto archivo/El Nuevo Herald)

MIAMI, Estados Unidos.- El dictador venezolano Nicolás Maduro parece avanzar en su estrategia de acabar con el control de Diosdado Cabello en parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y ascendió a General en jefe a Néstor Luis Reverol Torres, que no es líder militar y ha permanecido más tiempo en la administración pública que en cargos de comando, informó este jueves Infobae.

Desde hace algún tiempo —reza el texto—, Reverol Torres viene asegurando a sus subalternos que “algún día seré el ministro de la Defensa”, lo cual puede estar acercándose dado su incondicionalidad a Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela.

“Reverol es un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que empezó a ser visible cuando ocupó el viceministerio, en la época en que El Aissami era Ministro del Interior y Justicia. Siempre ha sido su incondicional. Esa relación la manejan sin mucho ruido a nivel público; el ahora Vicepresidente Económico de Venezuela ni siquiera le envió felicitación pública a Reverol por su cuarto sol. No hace falta”.

Néstor Luis Reverol Torres
Néstor Luis Reverol Torres. Foto Infobae

Según Infobae, en el ajedrez militar que se está jugando en Venezuela, con el ascenso de Reverol, tercero en mérito de la II Promoción Batalla de San Félix, en julio 1985, con estudios de inteligencia en los Estados Unidos, y un curso de Estado Mayor en Alemania, siendo además oficial de enlace antidrogas en ese país, Tareck El Aissami avanza hacia más poder.

Maduro tiene un marcado interés en profundizar las diferencias internas en la institución castrense, especialmente con el Ejército, siempre resistente a un Ministro de la Guardia Nacional, por lo que en el acto de ascenso reconoció a Reverol “como hombre valiente, líder militar, hombre leal a la causa de la Revolución de Chávez y de Bolívar, como hombre leal a mí como Presidente y líder revolucionario, sino a la Guardia Nacional Bolivariana para que tenga su primer General en Jefe”.

De acuerdo al análisis publicado en Infobae, Maduro ha venido insistiendo en la importancia de la Milicia Nacional Bolivariana, en cuyo argumento cayó el Alto Mando Militar, principalmente Vladimir Padrino López, “sin considerar que la importancia no recae en la Fuerza Armada sino en el Partido Socialista Unido de Venezuela, a través de la Milicia”.

Así mismo, el dictador venezolano redujo a la FANB a un ejército no regular, compuesto por Milicia, “lo que significa que tiene la excusa para decir que Reverol Torres tiene el perfil necesario para conducir operaciones de ese tipo por su experiencia como Guardia Nacional en el área de narcóticos”.

“De llegar Reverol al Ministerio, se impone la influencia de El Aissami y la pérdida definitiva de poder de Diosdado Cabello en la Fuerza Armada. Considerando que Reverol Torres ha sido señalado, desde hace años, como parte de acciones relacionadas al narcotráfico, se sentenciaría así un elemento decisivo en la destrucción de la Fuerza Armada Nacional”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]