Maduro pide encuentro con Trump: “Cuando quiera y cómo quiera”

Maduro pide encuentro con Trump: “Cuando quiera y cómo quiera”

Maduro dijo a Telesur que entre Venezuela y Estados Unidos hay múltiples canales de comunicación, aunque algunos no han sido revelados

Maduro; Trump
(Foto: Collage)

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador venezolano Nicolás Maduro sugirió que en 2020 habrían conversaciones entre el régimen chavista y Estados Unidos y dijo estar listo para un encuentro con el presidente de ese país, Donald Trump.

En entrevista con la cadena Telesur, Maduro aseguró que desde hace tiempo hay contactos entre Caracas y Washington y que su objetivo es establecer una relación de respeto entre ambos país.

“Lo he dicho al Gobierno de Donald Trump y lo he hecho: cuando quiera, dónde quiera y cómo quiera estamos listos para el diálogo con respeto, con altura, con dignidad, para atender los asuntos bilaterales y establecer nuevas bases de relacionamiento”, sostuvo el gobernante.

Maduro dijo a Telesur que entre Venezuela y Estados Unidos hay múltiples canales de comunicación, aunque algunos no han sido revelados. Asimismo, aseguró que es un hombre de diálogo, dispuesto a tender la mano a “cualquiera que esté gobernando en Estados Unidos”.

Para el dictador chavista, las relaciones entre Estados Unidos y América Latina mejorarán cuando “se abra la conciencia de las élites de poder”.

“La única relación positiva con América Latina y el Caribe tiene que ser el respecto, la cooperación y el diálogo permanente”, destacó.

Durante los últimos meses Maduro ha transmitido mensajes conciliadores a la Casa Blanca con el objetivo de disminuir la presión de Washington sobre su régimen.

En su mensaje de fin de año, el gobernante calificó el 2019 de “duro y denso” debido a las presiones externas y a las sanciones de Estados Unidos.

Sin embargo, prometió “sorpresas” y mejoras económicas para los venezolanos en 2020, al tiempo que aseguró que el país encontrara un camino dinamizador para la recuperación definitiva, para el crecimiento y el progreso.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]