Maduro pide ayuda para iniciar un posible “gran diálogo de paz”

Maduro pide ayuda para iniciar un posible “gran diálogo de paz”

“Le hago un llamado a los gobiernos de Montevideo para que se reanimen todas las circunstancias y gestiones” para y por los venezolanos, dijo

maduro venezuela régimen
Nicolás Maduro (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El régimen venezolano pidió este sábado a México, Bolivia, Uruguay y la Comunidad del Caribe (Caricom) retomar el Mecanismo de Montevideo, que constituye un instrumento para favorecer el diálogo entre los sectores políticos de Venezuela, informó la agencia de noticias EFE.

“Yo le hago un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le hago un llamado al presidente de Uruguay, doctor Tabaré Vázquez, le hago un llamado al presidente de Bolivia, Evo Morales, le hago un llamado a (…) los 14 gobiernos del Caricom a que retomen la iniciativa de diálogo decidida en Montevideo”, dijo el dictador Nicolás Maduro desde su oficina en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro pidió apoyo y acompañamiento “para un gran diálogo de paz” y “de entendimiento entre venezolanos”. “Por eso, le hago un llamado a los gobiernos de Montevideo para que se reanimen todas las circunstancias y gestiones, para que Venezuela más temprano que tarde entre en una fase de diálogo por la paz”, insistió.

El Mecanismo de Montevideo fue activado en febrero pasado por México, Uruguay y el Caricom; y posteriormente se unió Bolivia, a fin de buscar una solución a la crisis venezolana a través del diálogo y la negociación.

No obastante, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y líder de la oposición en el país, ya ha dicho que solo habrá diálogo si es para hablar de la salida de Maduro en el poder.

Ante una multitud que se movilizó en Caracas contra el régimen del heredero del chavismo, Guaidó incluso convocó una nueva marcha para el próximo miércoles.

“El miércoles vamos de nuevo a las calles de Venezuela, a multiplicar por dos los puntos de la Operación Libertad y que estamos buscando el cese definitivo de la usurpación, la libertad y democracia para Venezuela”, indicó Guaidó. “Vamos a estar en las calles hasta lograr la libertad.”

[fbcomments]