Maduro pide a venezolanos comprar velas y linternas “para alumbrarse”

Maduro pide a venezolanos comprar velas y linternas “para alumbrarse”

Durante una alocución televisiva Maduro advirtió que los problemas con el suministro de electricidad y agua podrían continuar durante las próximas semanas

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, en un mensaje transmitido por cadena nacional (Foto AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador Nicolás Maduro Moros pidió este martes a la población de Venezuela que se preparara para una crisis electronergetica nacional que podría dilatarse más tiempo del previsto, informaron agencias de prensa.

Durante una alocución televisiva Maduro advirtió que, pese a “la victoria de la reposición del sistema eléctrico venezolano”, los problemas con el suministro de electricidad y agua podrían continuar durante las próximas semanas.

“Frente a situaciones como esta hay que tener una radio con sus pilas para estar bien informados de qué hay que hacer, de qué pasa. Tener sus juegos de velas, claro que sí, para alumbrarse. Tener las linternas (…) Yo digo para que lo tengan todos los hogares del país, prepararse pues, prepararse, sus sistemas de depósito de agua”, señaló el líder chavista.

Maduro reveló que el apagón masivo que ha afectado a Venezuela, durante la última semana fue consecuencia de una falla producida en la tarde del pasado jueves que afectó a la central Simón Bolívar, la represa de Guri, situada en un afluente del río Orinoco, en el sureño estado Bolívar, y la cuarta mayor hidroeléctrica del mundo.

“Quiero preparar muy bien al pueblo. Quien se prepara para lo peor, está listo para lo mejor, está listo para vencer”, expresó en cadena nacional Maduro, que también aseguró que todo se trató de un “ataque eléctrico que vino de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Asimismo, el gobernante anunció el lanzamiento de un plan llamado “El tanque azul”, para repartir 50 mil barriles de agua a lo largo del país. Según dijo, el objetivo es “dotar a todos los hogares del país de un tanque azul grande y cómodo” para el agua.

[fbcomments]