Maduro ordena “inversión inmediata” en Huawei

Maduro ordena “inversión inmediata” en Huawei

El dictador dio a conocer su interés de aliarse a la multinacional china tras anunciar la creación de una Corporación Nacional de Telecomunicaciones

(Collage CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador venezolano Nicolás Maduro Moros anunció este jueves una “inversión inmediata” en dispositivos de la compañía china Huawei, acusada de espionaje y embargada en una guerra comercial con Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia EFE, además de invertir en Huawei, Maduro pretende comprar tecnología de empresas como ZTE y de otras compañías chinas y rusas para actualizar la infraestructura tecnológica del régimen, que también ha recibido sanciones del gobierno estadounidense.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas, para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G”, dijo el dictador durante un acto con militares en Caracas.

Huawei ha sido acusada por la administración de Donald Trump de realizar espionaje en favor de China, razón por la que todas las compañías norteamericanas tienen prohibido hacer negocios con la multinacional asiática.

Sin embargo, ello no supondría problema alguno para el líder chavista, quien ya aseguró que “Huawei va a continuar en Venezuela”.

Maduro dio a conocer su interés de aliarse a Huawei  tras anunciar la creación de una Corporación Nacional de Telecomunicaciones que fusionará a todas las empresas estatales del sector.

Desde que iniciara el veto de EEUU a Huawei, varias operadoras de Estados Unidos, Reino Unido y Japón han dejado de ofrecer a sus clientes teléfonos  móviles de esa marca. Algo similar ha sucedido con fabricantes de componentes para dispositivos.

El embargo estadounidense a Huawei también implicó la ruptura de relaciones comerciales con el gigante tecnológico Google, cuya plataforma de software libre ya no podrá ser utilizada por la compañía china.

[fbcomments]