Maduro ordena ejercicios militares en frontera con Colombia

Maduro ordena ejercicios militares en frontera con Colombia

Maduro estaría buscando “crear un incidente en la frontera para insistir en el nacionalismo y así aglutinar el liderazgo”, dijo un alto oficial venezolano

Vladimir Padrino López y Nicolás Maduro
Vladimir Padrino López y Nicolás Maduro (Foto Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- De acuerdo a un texto publicado este miércoles por Infobae, las asperezas entre Vladimir Padrino López y Nicolás Maduro, lejos de limarse, se han profundizado luego del levantamiento del 30 de abril.

Al respecto, en el artículo se habla que Maduro envió a padrino López para Nicaragua a la celebración del 40 aniversario del Ejército en ese país, justo en la fecha en la que tiene lugar en Venezuela el aniversario de la Academia Militar.

En el evento, tradicional y de gran relevancia, el dictador venezolano hizo dos anuncios muy importantes para la Fuerza Armada Nacional con implicaciones para todo el país, para lo cual se aseguró de que el ministro de Defensa no le creara sombra alguna.

Uno de los anuncios de Maduro fue declarar la “Alerta Naranja”, que según un alto oficial existen tres niveles: “el amarillo, que es una situación normal; el Naranja, que impone la movilización y concentración de medios y recursos; y la Roja, que es el inicio de hostilidades”.

Al respecto, el oficial aseguró a Infobae que lo que pudiera “estar buscando Maduro es crear un incidente en la frontera para insistir en el nacionalismo y así aglutinar el liderazgo alrededor suyo. Él va a buscar una escaramuza, por pequeña que sea, para presentarse ante la Asamblea General de las Naciones Unidas como una víctima de agresión. Eso es lo que Maduro ha estado buscando”.

En el texto, Infobae entrevista a otro oficial que todos los planes los planes se hacen en base a una suposición sobre el enemigo. “No existe realmente esas fases de colores. Lo que hay en la Fuerza Armada son los Acuartelamientos A, B y C para responder a esos requerimientos. Con la A tienes al personal a disposición”.

En el evento al que padrino López no pudo asistir estaban presentes 25 oficiales generales y almirantes, 119 Oficiales Superiores, 188 oficiales subalternos, 1.050 cadetes, 47 tropas profesionales, 38 docentes y 36 invitados especiales.

Allí el jefe del régimen venezolano realzó las figuras de dos oficiales: el almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso y el GJ Jesús Suárez Chourio, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB. Lo que se estima ha sido la clave para determinar que entre Ceballos y Suarez Chourio sustituirán a Padrino López

Maduro hizo tres anuncios relevantes como órdenes en el aniversario de la Academia Militar:

-La activación de ejercicios militares, del 10 al 28 de septiembre.

-Declarar Alerta Naranja en toda la frontera de Venezuela con Colombia.

-Un concurso, cuya propuesta debe estar lista en 48 horas, que consiste en “máximo cinco cuartillas” sobre el Bolivarianismo Vs Monroísmo.

“Ya nuestros oficiales no necesitan ni lo necesitarán, ninguna escuela militar de los EE.UU. para aprender nada porque lo aprenden mejor y más superior en la Universidad Militar Bolivariana. Hemos roto los lazos de dependencia con EE.UU. Le podemos enseñar nosotros a ellos” dijo el líder chavista, reza Infobae.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]