Maduro y su nuevo plan de vender “lingoticos de oro” a los venezolanos

Maduro y su nuevo plan de vender “lingoticos de oro” a los venezolanos

“Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro”

 

MIAMI, Estados Unidos.- Los venezolanos ahora podrán comprar láminas de oro y ahorrar en medio de la severa crisis que atraviesa el país. Así lo aseguró este domingo el dictador Nicolás Maduro, quien anunció en televisión nacional su nuevo plan económico, publicó la agencia de noticias EFE.

“Ha llegado la hora del plan de ahorro en oro, vamos a ahorrar en oro”, dijo el mandatario durante una reunión con dirigentes del partido oficialista y explicó que este mecanismo será “de libre acceso” para trabajadores, pensionistas, amas de casa, empresarios y ciudadanos en general.

“El oro es oro, compadre. Pasa el tiempo y sigue allí. Lingotico, le digo yo, que es bonito”, dijo ante la audiencia.

Se trata, según mostró a las cámaras, de unas tarjetas con unas pequeñas piezas doradas con el sello del instituto emisor, que comenzarán en pocos días a ofrecer en moneda local ese oro a la población. El Estado venderá dos modalidades de láminas de oro que llevaran lingotes de 1,5 gramos a un precio de 3.780 bolívares (63 dólares) y de 2,5 gramos por un precio de 6.300 bolívares (105 dólares).

“Ya estoy preparado, tengo varias miles de piezas para que el pueblo venezolano ahorre en oro”, señaló Maduro, y adelantó que “serán millones”, optimista de la acogida de su propuesta.

Debido al aumento salarial que él mismo decretó este mes y que multiplicó por 35 el ingreso mínimo legal -ubicado ahora en 30 dólares mensuales- las utilidades a final de año serán “sustanciosas”, dijo el presidente venezolano. “Pero yo no quiero que se lo gasten todo, lo que quiero es un plan de ahorro, seguro, estable, y yo tengo un plan que voy a empezar a activar y a lanzar desde esta semana”, agregó.

“Este plan de ahorro en oro está hecho con mucha seriedad, este es el oro nuestro, de nuestra tierra guayanesa. Agradezco al equipo económico del gobierno y a los compañeros de otras fronteras que nos han dado excelentes ideas”, publicó en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

Los lingotes de oro provienen de Guayana, la zona de mayores reservas de ese metal precioso donde el Banco Central de Venezuela (BCV) viene comprándolo a la pequeña minería, según las autoridades.

El pasado 26 de abril, Maduro ya había anunciado que comenzaría a vender láminas de oro a través del Banco Central de Venezuela (BCV). En esa ocasión dijo que las láminas estarán “selladas y clasificadas”, y se expenderán con una etiqueta que muestra, entre otros detalles, la firma del Libertador Simón Bolívar.

[fbcomments]