Maduro nombra a un general como ministro de alimentación de Venezuela

Maduro nombra a un general como ministro de alimentación de Venezuela

Pese al cambio, no se espera que el sector de la alimentación presente mejoras, mucho menos con una economía reducida a la mitad desde el 2014

Nicolás Maduro y Carlos Leal Tellería
Nicolás Maduro y Carlos Leal Tellería (Foto Twitter/@NicolasMaduro)

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador venezolano Nicolás Maduro Moros nombró al Mayor General Carlos Leal Tellería como nuevo ministro de alimentación de Venezuela en sustitución del también general Luis Alberto Medina Ramírez, quien ocupó esa cartera desde agosto del 2017.

Ahora, Leal Tellería, que desde enero del pasado año integraba el Estado Mayor para la “Consolidación de Todas las Formas de Organización y Atención Integral de los Actores que Intervienen en los Procesos Productivos” de la Misión Abastecimiento Soberano del Ministerio de la Defensa, recibe la encomienda de estabilizar la situación de la alimentación en un país donde los precios de la comida resultan impagables para una buena parte de la población.

Sin embargo, pese al cambio, no se espera que el sector de la alimentación presente mejoras, mucho menos con una economía reducida a la mitad desde el 2014 y con una inflación proyectada por el FMI en 10 000 000% para el presente año.

Según diversos medios, la nueva movida mantiene una tendencia a la militarización de esferas capitales para el país petrolero. En ese sentido, Leal Tellería no es un desconocido, sino que ocupa cargos de importancia dentro del aparato militar del régimen desde los tiempos de Hugo Chávez.

En 2012 estuvo al frente del presupuesto de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua y, un año después, fue jefe del Estado Mayor del Comando Terrestre de Operaciones del Ejército.

También en 2013, de acuerdo con la web Poderopedia, fue ponente en la Sesión Especial de la Asamblea Nacional por los 200 años de la Campaña Admirable.

En febrero de 2015, Leal Tellería ocupó la jefatura del Comando Popular-Militar contra la guerra económica y, en 2016,  se desempeñó como comandante de la REDI Guayana y tomó las riendas de los fondos de funcionamiento de la milicia en esa zona.

De acuerdo con El Nuevo Herald, Tellería también estuvo a cargo recientemente de la Milicia Nacional Bolivariana, un cuerpo de civiles que recibe entrenamiento militar.

[fbcomments]