Maduro envió este año 900 millones en petróleo a Cuba

Maduro envió este año 900 millones en petróleo a Cuba

El dictador, que tiene el dinero para paliar la escasez de alimentos y medicinas en su país, ha preferido pagar deudas y enviar petróleo al gobierno cubano

Venezuela; Maduro
Díaz-Canel y Maduro en el Foro de Sao Paulo (Foto archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Este año 2019, el gobierno de Nicolás Maduro ha enviado cerca de 900 millones de dólares en petróleo a Cuba, aseguró en una conferencia de prensa el enviado especial de Estados Unidos para ese país, Elliot Abrams, informó el Nuevo Herald.

El diplomático dijo que, a pesar de la grave crisis humanitaria que vive Venezuela, agravada este año por más sanciones al régimen de Maduro, el dictador, que tiene el dinero para paliar la escasez de alimentos y medicinas en ese país, “ha preferido pagar deudas a Rusia y China y continuar enviando petróleo al gobierno cubano, su principal aliado en la región”.

“El régimen pagó a la compañía petrolera rusa Rosneft más de 1500 millones de dólares este año para reducir su deuda”, dijo Abrams, quien aseguró que Maduro también envió a China un poco menos de 3000 millones en petróleo y otros 900 millones a Cuba. “Eso son casi 5000 millones que podía haber gastado en comida y medicinas”.

Según el Herald, Abrams defendió la política de sanciones contra Maduro que tienen como objetivo provocar su salida, no obstante, recalcó que estas “no incluyen prohibiciones de venta de medicinas y comida”.

EE.UU. ha destinado más de 600 millones de dólares para los afectados por la crisis en Venezuela pero la mayor parte de esa ayuda no ha podido entrar al país, y ha sido bloqueada por el propio Nicolás Maduro.

Por su parte, Abrams anunció además que “los países signatarios del Tratado de Río — un acuerdo regional de defensa mutua — se reunirán el próximo 3 de diciembre en Bogotá para considerar imponer, de manera coordinada, restricciones de visas a varias docenas de funcionarios vinculados a Maduro”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]