Nicolás Maduro envía mensaje a Trump en entrevista con María Elvira Salazar

Nicolás Maduro envía mensaje a Trump en entrevista con María Elvira Salazar

“Me siento bien, creo que estoy por el camino correcto de la historia” dijo el dictador del pueblo venezolano

MIAMI, Estados Unidos.- “Personas cercanas al régimen de Maduro contactaron conmigo porque el mandatario quería enviar un mensaje contundente al presidente Trump, y consideraron que la mejor manera de hacerlo era a través de la prensa norteamericana. En este caso la cadena Fox, donde soy invitada regular. Hablo inglés y español y pensaron que era la persona adecuada”, explicó la periodista María Elvira Salazar sobre una reciente entrevista que le hizo al dictador venezolano, bajo expresa solicitud.

En la entrevista, Maduro, lejos de su habitual tono combativo, dijo del presidente Donald Trump: “Sé que somos dos personas y países diferentes, pero estamos en el mismo hemisferio. Más pronto que tarde estamos obligados a entendernos. Tengo la visión de que Trump heredó errores de las administraciones anteriores, incluyendo de Obama, en la política exterior hacia América Latina”, dijo, y agregó, “¿No podemos lograr una relación con Venezuela y América Latina que sea de trabajo, cooperación y respeto?”

Nicolás Maduro le aseguró a María Elvira que había una ideologización de la política exterior estadounidense contra su país. “Todos estos temas podemos hablarlos, ojalá se diera la oportunidad de un diálogo franco para que veamos que no somos lo que dicen sus informes. Somos gente con la que se puede hablar y negociar”.

Al respecto de las declaraciones del Secretario de Estado Mike Pompeo, el pasado 12 de enero, cuando dijo que Estados Unidos trabajaría con países de ideas afines en América Latina para restaurar la democracia en Venezuela, pues el régimen de Maduro era ilegítimo, el propio Maduro cambió el tono e invitó a Pompeo a viajar a Venezuela para abrir una vía de diálogo. “Está invitado desde ya, cuando quiera venir lo recibo y le doy la mano”.

En la entrevista, el dictador venezolano, heredero del poder de Hugo Chávez, y continuador del castrochavismo en el país, defendió su reelección al mismo tiempo que arremetió contra la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que definió como una “organización totalmente desprestigiada y deslegitimada”.

“Me siento bien creo que estoy por el camino correcto de la historia. Tuvimos representación oficial de todos los embajadores de Naciones Unidas, del Vaticano, entre otros”, añadió sin hacer referencia a las múltiples ausencias diplomáticas que se registraron en su acto de investidura.

Video tomado de Univisión Noticias

[fbcomments]