Maduro dice que tomará acciones legales contra EE.UU. por sanciones a PDVSA

Maduro dice que tomará acciones legales contra EE.UU. por sanciones a PDVSA

“He dado instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo”

MIAMI, Estados Unidos.- Mientras la tensión en Venezuela sigue escalando, el dictador Nicolás Maduro aseguró ahora que tomará acciones legales contra Estados Unidos, después de que el gobierno estadounidense anunciara este lunes nuevas sanciones contra la petrolera estatal PDVSA, informó la agencia de noticias DPA.

“He dado instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo para defender la propiedad y la riqueza de Citgo”, indicó Maduro refiriéndose a la filial de PDVSA en Estados Unidos.

En un discurso televisado, que suele ser la vía común para el dictador de dirigirse a los venezolanos y al mundo, Maduro denunció que Estados Unidos está tratando “robarle la empresa Citgo a Venezuela”.

Las acciones que el heredero del castro-chavismo dice tomará, vienen dadas después de que este lunes el Gobierno estadounidense anunciara un paquete de sanciones contra PDVSA que incluyen la congelación de todos los fondos de la petrolera estatal en Estados Unidos y la prohibición a ciudadanos y entidades estadounidenses de relacionarse con estas empresas.

El asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton, dijo al respecto: “Seguiremos exponiendo a la corrupción de Maduro y la acción de hoy asegura de que ya no eludirán ni usarán los activos del pueblo venezolano, 7.000 millones de dólares en activos, y otros 11.000 millones de dólares en exportaciones en los próximos años”.

PDVSA es la principal fuente de ingresos de Venezuela y cuenta con la filial estadounidense Citgo Petroleum, el principal activo estatal fuera del país. Hasta ahora Washington había dejado a un lado el sector petrolero venezolano en lo que a sanciones se refiere, principalmente debido a los efectos potencialmente catastróficos para los venezolanos y los perjuicios para empresas y consumidores estadounidenses.

[fbcomments]