Maduro destina 56 millones de euros a fabricación de armas y uniformes militares

Maduro destina 56 millones de euros a fabricación de armas y uniformes militares

La nueva inversión del régimen chavista llega en momentos en que Venezuela atraviesa la inflación más grande de las últimas décadas

Nicolás Maduro (Foto Twitter/Nicolás Maduro)

MIAMI, Estados Unidos. – En medio de la profunda crisis económica que atraviesa Venezuela, el dictador Nicolás Maduro anunció este jueves una inversión millonaria que será destinada a la fabricación de armas y uniformes para militares, informaron medios de ese país.

Durante la apertura de la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) 2019, Maduro dio a conocer la aprobación de un presupuesto de 56 millones de euros, de los cuales 50 serán destinados a la construcción de una planta textil, donde se prevé se produzcan 786 mil unidades anuales de uniformes militares, y otros seis para la activación de la línea de producción de la Sub Ametralladora “Caribe”, calibre 9.19 mm.

Sobre esta última, Maduro señaló que podría ser utilizada por diferentes organismos militares del régimen, e incluso, por las propias milicias populares o grupos de colectivos.

“Puede ser un arma de apoyo para la Milicia Nacional Bolivariana, para la policía. Pero yo veo la subametralladora en la mano de la milicia en el barrio (…) Deben saber que en Venezuela estamos viviendo un proceso de liberación y nos estamos liberando del yugo del Imperialismo”, aseguró el dictador desde el Círculo Militar en Caracas.

“Voy a aprobar estos recursos para seguir avanzando en hacer nuestro propio sistema de armas”, agregó.

La nueva inversión del régimen chavista llega en momentos en que Venezuela atraviesa la inflación más grande de las últimas décadas, una crisis marcada, además, por la escasez de alimentos, de medicinas y fallas en los servicios básicos que la dictadura atribuye a las sanciones internacionales.

[fbcomments]