Maduro despliega batería de misiles rusos en los alrededores de Caracas

Maduro despliega batería de misiles rusos en los alrededores de Caracas

Las imágenes fueron tomadas el 20 de marzo y muestran un total de cinco lanzadores de misiles S-300VM, capaces de derribar aviones y misiles balísticos

Sistema de misiles antiaéreos S-300
Sistema de misiles antiaéreos S-300 (Foto Sputnik)

MIAMI, Estados Unidos. – La consultora israelí en defensa ImageSat International (ISI) reveló este domingo que el régimen chavista de Nicolás Maduro desplegó una batería de misiles rusos S-300 en los alrededores de la ciudad capital, sin que de momento se conozcan los objetivos de la maniobra.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 20 de marzo y muestran un total de cinco lanzadores de los misiles S-300VM, con capacidad para derribar aviones enemigos o misiles balísticos, además de un sistema de radar 9s32ME.

misiles_venezuela
Imagen tomada el 20 de marzo que muestra a los cinco lanzadores y el sistema de radar emplazados en la base aérea Capitán Manuel Ríos (Foto Twitter/ImageSatIntl)

Según la empresa israelí, el escudo antimisiles entró en operaciones en la base aérea Capitán Manuel Ríos luego de una serie de ensayos realizados en febrero de 2019, en el marco de las maniobras  Bicentenario de Angostura lanzadas por el régimen de Nicolás Maduro.

Las imágenes del desembarco y montaje de los S-300 en la base Capitán Manuel Ríos también fueron publicadas por ISI, que opera satélites EROS fabricados por la industria de defensa de Israel.

misiles_venezuela
En esta imagen del 4 de febrero se muestra el desembarco y montaje de la batería de misiles S-300VM (Foto Twitter/ImageSatIntl)

El S-300 es un sistema defensivo de misiles tierra-aire desarrollado por la Unión Soviética en la década de 1970. Aunque no se encuentra entre los sistemas antiaéreos más modernos del mundo, sí ha recibido numerosas actualizaciones, lo que lo convierte en un arma sumamente eficaz.

La versión más moderna del S-300 posee un alcance de 200 kilómetros y es utilizada para defensa aérea de bases militares e infraestructura estratégica. En la actualidad, solo es desplegada por Rusia, Egipto y Venezuela.

Desde que Juan Guaidó asumiera como presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra en estado de alerta y ya ha movilizado todo su arsenal en función de una supuesta intervención extranjera en el país.

[fbcomments]