Maduro cambia el lema “patria socialista” por “independencia o nada”

Maduro cambia el lema “patria socialista” por “independencia o nada”

El dictador designó también a los nuevos jefes de las Regiones de Defensa Integral (REDI), que componen los oficiales con real poder de fuego

Maduro en la transmisión de mando
Maduro en la transmisión de mando. Foto Infobae

MIAMI, Estados Unidos.- En la juramentación de los nuevos comandantes de la Aviación, la Armada y el Ejército en Venezuela, el dictador Nicolás Maduro cambió el lema de los saludos militares de “independencia y patria socialista” a “independencia o nada”, dijo este lunes Infobae.

En el acto, Maduro designó también a los nuevos jefes de las Regiones de Defensa Integral (REDI), que componen los oficiales con real poder de fuego de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes fueron juramentados por el ministro de Defensa.

De acuerdo a Infobae, el MG Dilio Rafael Rodríguez Díaz, quien fuera el Director Conjunto de Operaciones del CEOFANB (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana), fue designado, según resolución 36.741, suscrita por el ministro Vladimir Padrino López, como el agregado de Defensa en Cuba por un lapso de dos años.

“Los gastos de vida viáticos y pasajes fuera del país serán sufragados con recursos presupuestarios asignados por el Ministerio para la defensa a la Comandancia general del Ejército y deducidos de las partidas imputables al presupuesto de ley de los años correspondientes”, reza la resolución que lleva hasta Cuba a Rodríguez Díaz.

Por su parte, aunque aún no se conoce su función, Maduro creó la Dirección Conjunta de Fuerzas Especiales, la cual estará dirigida por el MG (GNB) Carlos Alfredo Pérez Ampueda, jefe de la ZODI Portuguesa y quien comandó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante dos años, señaló Infobae.

Pérez Ampueda fue sancionado por Panamá en 2018 al ser considerarlo de alto riesgo por blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Maduro también creó “la Dirección Conjunta de Acción Naval, a cargo del almirante Carlos Antonio Vargas Escalona, ex jefe del Comando de Guardacostas de la Armada; la Dirección Conjunta contra el Terrorismo, bajo órdenes del CEOFANB, y en la que fue nombrado el MG (GNB) Isidro José Lugo Becerrit.

Con los nombramientos en las REDI termina de dársele forma al Alto Mando Militar Ampliado. Ya Maduro había nombrado el 7 de julio los nombres de quienes eran los nuevos rostros de los componentes y el sábado se realizó la transmisión de mando.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]