Maduro califica de “nefasta” la decisión de Pedro Sánchez de reconocer a Guaidó

Maduro califica de “nefasta” la decisión de Pedro Sánchez de reconocer a Guaidó

“Yo le digo al señor Pedro Sánchez: Dios no lo quiera, pero si algún día se concretara el golpe de Estado, sus manos quedarán llenas de sangre”

Nicolás Maduro dice que la decisión de Pedro Sánchez es nefasta.

MIAMI, Estados Unidos.- Nicolás Maduro sigue en medio de una tensión política en Venezuela que inclina la balanza hacia aquellos que quieren que abandone el poder y lo consideran un usurpador. Varios países de la región y de la unión europea le han retirado su apoyo y reconocen en su lugar a Juan Guaidó, presidente interino desde el pasado 23 de enero. El último en desconocer al líder del chavismo y manifestar su apoyo al opositor presidente también de la Asamblea nacional fue el jefe del Gobierno de España, sin embargo, Maduro dice que esa es una “nefasta” decisión.

“El Gobierno cobarde de España ha tomado una decisión nefasta en la historia de las relaciones entre España y Venezuela. Yo le digo al señor Pedro Sánchez: Dios no lo quiera, pero si algún día se concretara el golpe de Estado, si algún día se concretara una intervención militar gringa, sus manos, señor Pedro Sánchez, quedarán llenas de sangre (…), quedará manchado en sangre para siempre”, dijo Maduro en un acto televisado con militares en el estado de Aragua (norte), informó la agencia de noticias EFE.

Sánchez anunció este lunes, durante una comparecencia institucional que reconoce formalmente a Guaidó como presidente encargado, que promoverá en el seno de la Unión Europea un plan para llevar ayuda humanitaria a Venezuela, aquejada por una grave crisis económica.

El reconocimiento de Sánchez se suma al de otra docena de países europeos y al del Parlamento de la Unión, y tiene como objetivo claro la convocatoria de “elecciones libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones” en el menor plazo de tiempo posible. “Venezuela tiene que ser dueña de su propio destino”, afirmó el mandatario español.

Maduro afirmó que con esta decisión Sánchez será recordado “como un pelele que se puso al servicio de la política guerrerista” del mandatario estadounidense, Donald Trump, al que acusa de promover un golpe de Estado en Venezuela.

Sin embargo, Guaidó agradeció el “gesto” del Gobierno español, que consideró como un “respaldo y compromiso” con la democracia venezolana.

Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela dio un vuelco político a la situación del país al juramentar presidente interino y asumir las competencias del Ejecutivo hace casi dos semanas, un acto que el presidente Nicolás Maduro, que gobierna desde 2013, rechaza.

Entretanto, Guaidó lideró desde su alto cargo en el Parlamento la petición a 46 países para que sean congelados los activos de Venezuela en esos territorios, y nombró embajadores en 10 países americanos y ante el Grupo de Lima, reza la nota de EFE.

El heredero del chavismo en Venezuela se impuso en los pasados comicios en mayo, al que no se presentó el grueso de la oposición por considerarlos fraudulentos y estar inhabilitados sus principales partidos y dirigentes.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]