Maduro anuncia aumento de salario mínimo y prebendas navideñas para sus seguidores

Maduro anuncia aumento de salario mínimo y prebendas navideñas para sus seguidores

Maduro también prometió juguetes y artículos de vestir a través de las comunas, programas que solo benefician a las personas vinculadas al régimen

Nicolás Maduro anuncia inicio de las navidades en Venezuela (Foto Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador venezolano Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo de un 150 por ciento, indicó este jueves El Nuevo Herald.

La medida eleva de 1.800 a 4.500 el ingreso mínimo, una movida que, según el régimen, intento de proteger a la población de los ataques a la economía emprendidos “por el imperio”.

Maduro también anunció el aumento hasta 4.500 bolívares de las pensiones recibidas por los jubilados y una serie de bonos para incrementar el poder de gasto de los venezolanos durante las navidades.

Sin embargo, la mayoría de los bonos están destinados a los venezolanos afiliados al programa del Carnet de la Patria, que ofrece subsidios a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, Maduro prometió distribuir juguetes y artículos de vestir a través de las comunas, programas que solo benefician a las personas vinculadas al régimen, así como unas 20,000 toneladas de carne de pernil, y más de 3,500 toneladas de productos navideños, para garantizar las cenas del 24 de diciembre.

Aunque el gobernante aseguró que las medidas anunciadas buscan aliviar el impacto de la inflación sobre la población, los aumentos del salario mínimo anunciados en el pasado solo han generado el incremento de los precios y el sistemático colapso de la actividad económica, que ha conducido a una aguda escasez de alimentos y medicinas.

[fbcomments]