Maduro asegura que ningún Gobierno puede desconocer su nuevo mandato

Maduro asegura que ningún Gobierno puede desconocer su nuevo mandato

El dictador venezolano dijo que debe “cumplir con la decisión del pueblo”, ya que “fueron ellos” quienes lo eligieron en unos “comicios legítimos”

Nicolás Maduro (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- El dictador venezolano, Nicolás Maduro, dijo que no hay posibilidad de que Gobierno alguno desconozca su mandato a punto de comenzar el próximo 10 de enero, según una entrevista divulgada este martes 1ro de enero de 2019, informó la agencia de noticia EFE.

“No hay posibilidad de que Gobierno alguno diga ninguna palabra desde el extranjero para conocer, reconocer o desconocer lo que es la legitimidad constitucional y democrática del Gobierno que voy a presidir desde el 10 de enero”, señaló, pese a que opositores y parte de la comunidad internacional no reconocen los resultados de los comicios en los que fue reelegido.

Maduro asegura tener el respaldo del pueblo, de los militares y de las demás fuerzas vivas del país, de cara a su nuevo término, pero insistió en que el apoyo “más importante” con que cuenta es la “legitimidad constitucional”, reza la nota.

Maduro fue reelegido con amplio margen en los comicios de mayo pasado, en los que no participó el grueso de la oposición por considerar entonces que no existían garantías y por estar inhabilitados sus principales líderes.

El dictador venezolano asegura que debe “cumplir con la decisión del pueblo”, ya que dice fueron ellos quienes lo eligieron, y defendió las elecciones de 2018 por contar con “observación internacional”. “En Venezuela las decisiones no las toman gobiernos extranjeros, Venezuela no es un país que esté intervenido”, agregó.

La oposición del país desconoce los resultados de dichos comicios, y a su vez, voceros de algunos países de la región y de Estados Unidos han adelantado que estudiarán como tratar con Venezuela, porque creen que, a partir del próximo día 10, pasaría a tener un Gobierno sin legitimidad.

Así mismo, en la entrevista, hecha pública por la televisión VTV, Maduro aseguró que los proyectos políticos de los presidentes Jair Bolsonaro, de Brasil, Iván Duque, de Colombia, y Mauricio Macri, de Argentina, son “proyectos de derecha neoliberales que en América Latina y el Caribe son inviables, y van a provocar el resurgimiento de una nueva ola de transformaciones populares”.

[fbcomments]