Maduro anuncia acuerdos militares con Corea del Norte

Maduro anuncia acuerdos militares con Corea del Norte

El dictador aseguró que pronto viajará al país asiático, en cumplimiento de la invitación hecha por Kim Jong-Un

Nicolás Maduro; Venezuela; Corea del Norte;
Nicolás Maduro (Foto: Correo del Orinoco)

MIAMI, Estados Unidos. – El dictador venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles nuevos acuerdos con Corea del Norte tras la visita realizada a ese país por el presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

“Tú, desplegado con nuestros hermanos de Corea del Norte y nuestros hermanos de Vietnam, llegando a grandes acuerdos para la producción agrícola, grandes acuerdos para la formación política, para la producción industrial”, dijo el gobernante en conversación vía telefónica con Cabello durante el programa de televisión de este (“Con el Mazo Dando”).

Reseña el diario argentino Infobae que los acuerdos entre el régimen chavista y el norcoreano incluyen convenios en materia de intercambio energético y para el apoyo y cooperación militar.

Asimismo, Maduro aseguró que pronto estará en Corea del Norte, en cumplimiento de la invitación hecha por el Partido Comunista.

“Muy pronto iré a Corea, ten la seguridad, tú abriste ya la puerta, el camino, y para allá vamos pronto”, apuntó el dictador.

Corea del Norte y Venezuela iniciaron relaciones diplomáticas en 1965. Sin embargo, no fue hasta la llegada al poder del fallecido gobernante Hugo Chávez que ambos países comenzaron a potenciar sus relaciones bilaterales.

La nación asiática es una de los que reconoce como legítimo al régimen de Nicolás Maduro, que usurpa el poder en Venezuela desde el pasado 10 de enero.

La noticia del acuerdo militar entre Caracas y Pyongyang se produce justo cuando el régimen norcoreano da a conocer la prueba de un “nuevo tipo” de misil balístico lanzado desde una plataforma submarina.

Pese a ello –señala la agencia KCNA- el régimen de ese país seguiría en conversaciones de trabajo para abordar el tema nuclear con Washington.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]