Maduro a Jorge Ramos: “Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”

Maduro a Jorge Ramos: “Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”

La entrevista, que será reproducida íntegramente el próximo domingo, estuvo marcada por la tensión y las constantes amenazas de Maduro

Nicolás Maduro y Jorge Ramos (Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – Este miércoles comenzó a circular en redes sociales el primer fragmento de la entrevista del periodista Jorge Ramos al dictador venezolano Nicolás Maduro, censurada por el régimen chavista y recuperada por la cadena Univisión gracias a la colaboración de “fuentes confidenciales”.

La entrevista, que será reproducida íntegramente el próximo domingo, estuvo marcada por la tensión y las constantes amenazas de Maduro, visiblemente incómodo ante las preguntas de Ramos.

“Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación”, dijo Maduro a Ramos justo cuando el periodista le mostró una lista con los nombres de 400 de los presos políticos que se estima hay en ese país.

Los primeros fragmentos revelados por Univisión evidencian algunas de las razones que llevaron a Maduro a interrumpir la entrevista tras 17 minutos de conversación.

En aquella ocasión, el dictador venezolano no solo terminó la entrevista, sino que también retuvo al equipo de la cadena estadounidense por más de dos horas en el Palacio de Miraflores y ordenó incautar sus medios de trabajo.

En declaraciones ofrecidas a los medios, Ramos dijo que el incidente mostraba la “naturaleza dictatorial” de Maduro y exigió al dictador que devolviera el material robado.

Daniel Coronell, presidente de Univision Noticias, indicó que esto fue posible gracias al contacto con una fuente de información, de carácter confidencial.

“Fue una operación muy difícil de hacer para recuperar el material que paseó por cuatro países antes de llegar a nuestra sala de redacción en Miami”, señaló el directivo.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]