1

Madre de preso político cubano rompe el silencio: “no hay justicia en este país”

Ana Rosa Valdés

MIAMI, Estados Unidos.- Ana Rosa Valdés es una madre cubana que decidió romper el silencio ante la injusta condena de 10 años de cárcel impuesta a su hijo, Carlos Michelena Valdés, por filmar la protesta del 12 de julio de 2021 en La Güinera, Arroyo Naranjo.

Valdés denunció este martes en entrevista con CubaNet que pasó meses guardando silencio en espera de una sentencia justa, “pero no hay justicia en este país”, es por ello que “decidí alzar la voz”.

“Esperé y di tiempo al proceso por el que estaba pasando mi hijo, pero la apelación quedó en 10 años de prisión, y no estoy de acuerdo con la sanción impuesta en este momento”, dijo.

A Carlos Michelena Valdés lo condenaron, contó su madre, porque el 12 de julio estaba en una esquina del barrio La Güinera filmando la protesta. “Él no gritó, no tiró una piedra, no estuvo en la manifestación, solo estaba filmando. En el juicio le dijeron que estaba cerca de uno de los cabecillas, como exhortando a que la gente se le uniera”,

Según contó Ana Rosa, los jóvenes de La Güinera ese día estaban pidiendo libertad, y un cambio de régimen. “la situación en ese momento estaba muy crítica, y está, pero les apagaron las voces”.

Ana Rosa asegura que desde que tiene edad laboral trabaja, y no ha faltado a ninguna convocatoria del gobierno, marchas desfiles, trabajos voluntarios, ha participado en todo, “porque creía en la revolución. Ya no creo”.

La mujer denuncia una y otra vez que le parece injusta la condena a su hijo, y la de tantas personas que salieron a decir lo que pensaban. “Todas las personas tienen derecho a alzar su voz, eso no es un delito”, lamenta.

“Estuve todos estos meses esperando una sanción justa, pero no la hubo para mi hijo, es por eso que estoy dispuesta a llegar hasta el final de esta historia, porque no hay justicia en este país”, recalcó.

Carlos Michelena Valdés, de 33 años y padre de una niña pequeña, demuestra mucha fuerza “delante de mí”, dijo su madre, “pero la procesión es algo que se lleva por dentro”.

Ana Rosa Valdés denunció también que al joven lo están amenazando, “lo bajan, imagino que para una oficina, para preguntarle si es el líder, si se van a plantar, le han dicho incluso que me van a detener y me van a llevar presa, y que lo van a sacar para otra prisión. Yo no entiendo por qué, yo solo estoy reclamando su liberación”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.