Madre cubana denuncia maltratos de una maestra a su hija de 12 años

Madre cubana denuncia maltratos de una maestra a su hija de 12 años

La madre de la menor reveló que su pequeña “ha venido sufriendo abusos y violencias psicológicas repetidas de parte de la maestra”

madre
Foto referencial (Granma)

MIAMI, Estados Unidos.- Una madre cubana buscó apoyo en la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba para denunciar los abusos de los que su hija de 12 años es víctima en una escuela primaria de la provincia de Cienfuegos, y que tienen como principal responsable a su maestra.

En una publicación en la red social de Facebook, la plataforma hizo pública la preocupación de Kenia Muñoz Romero por el estado físico y mental de su hija adolescente.

La madre de la menor recurrió a Yo Sí Te Creo en Cuba, diseñada para exponer hechos de violencia de género contra las féminas cubanas, porque su pequeña “desde los 10 años, ha venido sufriendo abusos y violencias psicológicas repetidas de parte de la maestra Clara Berena Austin León, de la Escuela Primaria Guerrillero Heroico, en Cienfuegos”.

“El efecto del maltrato infantil en la salud física y emocional de Samanda resultan visibles. Ha debutado desde entonces, con una hipertensión arterial y se ha desencadenado un trastorno psicótico”, reza la denuncia.

Ambos padecimientos, agregan, “acentúan su vulnerabilidad biopsicosocial y han exigido tratamientos médicos inminentes ante su cronicidad. La situación de violencia vivida por esta familia y de forma especial por la adolescente, ha sido una de los estresores esenciales que ha impactado de forma perjudicial su estado de salud”.

Muñoz Romero ha buscado apoyo institucional en Educación municipal y provincial en su lugar de residencia; en la Fiscalía General de la República de Cuba; en la Fiscalía Provincial y Municipal; la PNR; el Gobierno y los órganos del PCC de su localidad; en la Oficina de Protección a Menores del MININT, sin embargo, no ha recibido una respuesta satisfactoria de ninguna de esas instituciones estatales.

“Solicitamos desde #YoSíTeCreoEnCuba, a todas las instancias comprometidas con garantizar protección y atención legal pertinente en este caso, desplieguen todas las acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física y mental de esta menor”, reza la publicación.

Así mismo, exigen que Kenia, Samanda y familia encuentren la justicia que necesitan en correspondencia con los daños psicológicos, físicos y morales sufridos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]