1

Luis Manuel Otero “está listo, en espera de juicio”, dice Claudia Genlui

cubanos Cuba libertad

MIAMI, Estados Unidos. — El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI), aseguró que está listo para el juicio en su contra, en el que deberá enfrentar numerosas causas comunes.

“Luis Manuel me llamó, pudimos hablar muy poco tiempo, pero bueno, es la primera vez que tengo comunicación con él de nuevo, desde el 18 de enero y fue muy fuerte. Él está bien de ánimo en términos generales. Me dice que está listo, en espera de juicio”, dijo a Radio Televisión Martí la curadora Claudia Genlui, pareja del preso político.

Aunque recientemente las autoridades judiciales anunciaron el inicio del proceso penal contra Otero Alcántara, hasta el momento no consta ni fecha de juicio ni petición fiscal.

El artista, recluido desde el pasado año en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, está siendo acusado por los supuestos delitos de “ultraje a los símbolos patrios de carácter continuado”, “desacato”, “difamación a las instituciones y organizaciones y de los héroes y mártires”, “atentado”, “resistencia” y “desórdenes públicos”.

Luis Manuel Otero Alcántara también transmitió a la curadora que no cederá ante los chantajes de la policía política y que mantendrá a toda costa su decisión de permanecer en el país.

“Dice que él está listo para el juicio y que se mantiene firme en su posición de no salir del país bajo ningún chantaje”, añadió la curadora, que se encuentra en Estados Unidos desde el pasado mes de noviembre.

El proceso judicial contra el líder del MSI también incluye al rapero Maykel Castillo Pérez (Maykel Osorbo) y a los también activistas Afrik Reina, Félix Roque Delgado y Juslid Justiz Lazo.

Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido el 11 de julio de 2021 en las inmediaciones del Hotel Sevilla, en La Habana, durante las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar ese día en la capital. Primero fue trasladado al centro penitenciario conocido como VIVAC y días después fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia de Artemisa.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.