Luis Henrique Ball: “En Cuba lo que se ve es estancamiento y pobreza”

Luis Henrique Ball: “En Cuba lo que se ve es estancamiento y pobreza”

Para el empresario venezolano, solo las relaciones de producción capitalista han sido capaces de reducir la pobreza y llevar bienestar a las personas

Luis Henrique Ball
Luis Henrique Ball (Foto: PanAm Post)

MIAMI, Estados Unidos. – El empresario venezolano Luis Henrique Ball, fundador del diario PanAm Post, calificó al socialismo como un sistema fuente de pobreza y advirtió que Cuba es el ejemplo más visible de ello.

En conversación con Radio Televisión Martí, Ball aseguró que el socialismo y las ideas de izquierda solo han generado estancamiento y poco desarrollo, algo que se ve con frecuencia en muchos países de América.

Para el empresario, solo las relaciones de producción capitalistas han sido capaces de reducir la pobreza y llevar bienestar a las personas.

“En un país capitalista nueve de cada diez personas en promedio viven bien, tienen para comprarse un automóvil, tienen su casa, tienen artefactos electrodomésticos, viven una vida plena, tienen vacaciones, pueden comprar hasta una casa de vacaciones en algunos casos, progresar, los hijos van progresando. Eso es un país capitalista. Y en un país comunista, lo que tú ves es estancamiento. Y un estancamiento a un nivel de pobreza”, destacó Ball.

Tal es el caso de Cuba, un país que, si ves la propaganda de izquierda, “pareciera que fuera Dinamarca”.

“Si un cubano pudiera salir de Cuba y caminar simplemente por las calles de un país capitalista, por Ciudad de Panamá, por Panamá, no digamos Nueva York o Washington, se daría cuenta que la calidad de vida que hay en Cuba hoy en día no se compara con la que hay en un país capitalista”, sostuvo Ball.

Su diario PanAm Post –señala- es una respuesta al discurso de muchos medios del continente controlados por sectores de izquierda, incluso dentro del propio Estados Unidos.

En ese sentido, el empresario dejó claro que la política editorial de PanaAm Post es, básicamente, “contra el socialismo” y contra lo que genera.

“Lo que estábamos recibiendo sobre sitios como Cuba era propaganda. Si tú leías algunos de los diarios más importantes del continente, que se alimentan de los cables que vienen de algunos de los medios norteamericanos, pareciera que Cuba es un paraíso. Pareciera que Cuba fuera Dinamarca. O fuera un país tan próspero como Chile. Y resulta que todos sabemos que Cuba es un país donde la gente pasa trabajo, donde no se consiguen los alimentos, donde hay una cantidad de problemas, que está muy lejos de un país en las condiciones normales de un país como puede ser Argentina o como puede ser Perú. La situación de Cuba es mucho peor”, subrayó el empresario.

En Venezuela –señala Ball- ocurre algo parecido.

“Venezuela no ha tenido otra cosa que gobiernos de izquierda (…) legado de una visión compartida y colectivista de la sociedad. Una visión que ha sido más radical en algunos casos que en otros, pero que en sus orígenes nace siempre de Marx.”

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]