Luis Almagro: “Cuba es el claro ejemplo de una nación cautiva”

Luis Almagro: “Cuba es el claro ejemplo de una nación cautiva”

El tema Cuba fue abordado por el funcionario durante la apertura del foro Naciones Cautivas, organizado por la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo

El secretario de la OEA, Luis Almagro, en la sede de la OEA en Washington (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este lunes la situación de los Derechos Humanos y la Democracia en Cuba y calificó al régimen de La Habana como una amenaza para la región.

El tema Cuba fue abordado por el funcionario durante la apertura del foro Naciones Cautivas, organizado por la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo y celebrado en Washington.

“La dictadura comunista no solo esclaviza, reprime, tortura, asesina, persigue, intimida y obliga a su gente a exiliarse, sino que también exporta estas prácticas totalitarias al resto de la región”, señaló Almagro en su intervención.

El secretario general de la OEA mostró nuevamente su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos en la isla y llamó a no dejar que los sistemas totalitarios trasciendan fronteras físicas e ideológicas en América Latina.

Asimismo, dejó clara su prestancia absoluta con el caso cubano, un país que, según Almagro, “es el ejemplo definitorio de una nación cautiva”.

“Es un placer entregar comentarios principales sobre la amenaza que la dictadura comunista cubana sigue planteando contra la democracia y los derechos humanos en el hemisferio occidental”, agregó.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]