Luis Alberto García vuelve a criticar censura por parte del régimen cubano

Luis Alberto García vuelve a criticar censura por parte del régimen cubano

El actor se ha sumado a las figuras del panorama cultural cubano que han rechazado la censura de la telenovela “Más allá del límite”

Luis Alberto García (Archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El actor Luis Alberto García se ha sumado a las figuras del panorama cultural cubano que han rechazado la reciente censura de la telenovela “Más allá del límite”, nueva propuesta audiovisual de la televisión nacional, cuyo lanzamiento ha sido cancelado por mostrar la cara oculta de la educación en la isla.

Según sus propios actores, “Más allá del límite” ha sido excluida de la programación debido a que uno de los personajes es un profesor corrupto que tiene relaciones sexuales con sus alumnas, algo que no ha sentado bien a la plana mayor de la censura en Cuba, que no ha dudado sacar del aire la nueva producción.

El punto de discordia gira en torno al personaje de Aldo, protagonizado por el joven actor Enrique Bueno, recordado por su papel de Leroy en “La cara oculta de la Luna” (2005).

“Aldo, es jefe de cátedra de un preuniversitario en la capital, proyecta una imagen confiable, humilde y profesional, pero detrás de esa fachada se esconde un profesor inescrupuloso, mediocre y corrupto que vende exámenes y mantiene relaciones sexuales con alumnas, ellas, a cambio, reciben favores”, escribió Bueno en su cuenta en la red social Facebook.

Ante esa situación, Luis Alberto García, critico habitual de los problemas que aquejan a la sociedad cubana, no ha perdido la oportunidad de compartir la publicación de Bueno, acompañada de una frase que desborda ironía: “Ay mamá… cómo viene este año”, en franca alusión a las nuevos mecanismos de censura y control que busca imponer el gobierno de la isla, sobre todo tras la entrada en vigor del Decreto Ley 349.

Para Enrique Bueno, la labor de los artistas y de los medios radica en orientar, informar y educar no sólo mediante personajes y publicidad mojigata, si no también a través de personajes negativos, como Aldo.

“Ojalá que las partes pertinentes (los censores) tomen conciencia que esconder defectos nunca ha sido positivo ni educativo. La familia cubana necesita saber no sólo lo bueno sino también lo malo que está pasando en la docencia con nuestros hijos, agregó Bueno.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]