Actor Luis Alberto García arremete contra La Mesa Redonda

Actor Luis Alberto García arremete contra La Mesa Redonda

“La Mesa Redonda tendría que echar una pelea contra el ‘sísepuedismo’ (mutación peligrosa del triunfalismo) que aqueja a buena parte de nuestros dirigentes”

Luis Alberto García (Foto perfil de Facebook)

MIAMI, Estados Unidos.- El actor cubano Luis Alberto García envió, a través de su cuenta de Facebook, un mensaje a la prensa oficialista, específicamente al programa de La Mesa Redonda, por sus triunfales pronósticos acerca del papel que tendría la delegación cubana en territorio colombiano. La realidad superó la ficción y México se convirtió en el dominador de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“La Mesa Redonda tendría que echar una pelea contra el ‘sísepuedismo’ (mutación peligrosa del triunfalismo) que aqueja a buena parte de nuestros dirigentes y que padecen algunos de sus invitados. Recuerdo a toda la dirigencia del INDER hablando de cálculos y pronósticos, en televisión, con Randy feliz”, afirmó García en su cuenta de Facebook.

“Esos mismos caballeros podrían explicarnos ahora ¿dónde se cometieron los errores de cálculo que sepultaron aquellos vaticinios? ¿O le darán tierra y pisón y aquí no ha pasado nada?”, añadió.

El intérprete recordó que la Isla perdió los juegos ante México “de manera holgada, que es algo que se mide por más de treinta o cuarenta medallas doradas, de diferencia”.

La arremetida se debe a que el pasado mes de julio autoridades deportivas precisaron que Cuba acudiría a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 con el firme propósito de obtener aproximadamente 115 medallas de oro, lo que permitiría retener el primer lugar por países, que no había perdido desde 1970.

México acumuló un total de 335 medallas, de las que 131 son doradas, 116 plateadas y 88 bronces. Cuba por su parte terminó en el segundo puesto con 241 preseas.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes y Recreación, Antonio Becali, había asegurado en rueda de prensa en La Habana que “estaremos allí con el compromiso de mantener el primer lugar que ostentamos desde Panamá 1970, y debemos ser muy eficientes para lograr ese resultado”.

“Ya no es antes”.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]