Luchador Cristian Solenzal abandona delegación y su hermano es castigado en Cuba

Damián Solenzal, también luchador, no podrá volver a viajar con el Equipo Cuba, por la decisión de Cristian Solenzal de quedarse en México
Solenzal, luchador, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- El régimen cubano tomó represalias contra el luchador espirituano Damián Solenzal por la decisión de su gemelo, el también luchador, Cristian Solenzal, de “desertar” de la delegación nacional con que viajó a Acapulco, México, en mayo pasado para participar en el Campeonato Panamericano de Lucha 2022.

Según informó el medio deportivo Swing Completo, Damián Solenzal (67 Kg), ganador del Campeonato Panamericano Juvenil de 2019 en Guatemala, “quedará limitado de volver a viajar con el Equipo Cuba a eventos internacionales”.

También en el 2019 había conseguido la medalla de plata en el Campeonato Panamericano celebrado en Argentina.

Las autoridades cubanas han tomado esta decisión “de forma arbitraria por el camino que eligió seguir su hermano”, destaca Swing Completo. 

El mismo medio confirmó que Cristian Solenzal (65 kg) llegó recientemente a Nebraska, Estados Unidos. 

En diversas ocasiones los hermanos Solenzal fueron seleccionados entre los atletas más destacados del año en Sancti Spíritus.

Durante el panamericano en México otros cuatro luchadores abandonaron la delegación. El primero fue el campeón olímpico de lucha grecorromana (59 kg) en Río 2016, Ismael Borrero, quien desertó tras llegar a Acapulco.

Como es habitual, las autoridades cubanas consideraron su decisión como “una grave indisciplina dentro del sistema deportivo cubano”.

Borrero “deja a un lado los objetivos de su equipo en esta lid y en el cuatrienio hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”, apuntó JIT.

Al santiaguero lo siguieron Leonardo Herrera, Amanda Hernández, Yolanda Cordero y el mencionado Cristian Solenzal.

La delegación de Cuba regresó de México con 13 atletas, de los 18 que habían viajado para buscar puestos en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist