Austria dona 10 camiones de basura a Cuba por los 500 años de La Habana

Austria dona 10 camiones de basura a Cuba por los 500 años de La Habana

Mientras desde La Habana agradecen la solidaridad, el país sigue hundido en la basura, con sus calles sucias y llenas de escombros

basura Cuba Austria
Camiones de basura donados por Austria a La Habana

MIAMI, Estados Unidos.- A las puertas del 500 Aniversario de La Habana, las autoridades del régimen se preparan para su “fetecún”, y se regodean con cada detalle y ayuda que reciben de “pueblos hermanos”. Resulta que ahora el gobierno de Austria donó a La Habana nada menos que 10 camiones colectores de basura, informó la Embajada de Cuba en Viena.

De acuerdo a la nota de agradecimiento del embajador cubano en el país europeo, Juan Antonio Fernández Palacios, Cuba le agradece al “Ayuntamiento de Viena por una donación tan importante, que se suma y complementa los esfuerzos y el trabajo en curso en La Habana para hacer que la capital esté más limpia”.

El funcionario oficialista agradeció al alcalde de Viena los camiones colectores de residuos sólidos urbanos enviados a la Isla que permitirán ver a La Habana limpia y hermosa, “a pesar de su alta edad”, un deseo de muchos años de quienes “viven allí, la visitan y la aman desde la distancia”.

Los camiones de basura llegarán a Cuba con un eslogan estampado que reza: “Saludos limpios desde Viena”, una máxima que resuena en una ciudad que se ha vuelto cada vez más sucia.

basura
La desidia social e institucional provocan esta postal cotidiana (foto archivo)

A inicios de este año, en CubaNet publicamos un trabajo sobre el caso de un gran desfalco en la empresa de comunales en la Isla.

En ese entonces se dijo: “Se estima que, en la actualidad, tan solo en La Habana, se generan unos 20 mil metros cúbicos diarios de desechos sólidos. Una parte considerable se acumula, a veces durante semanas, en los lugares de recogida, principalmente por falta de camiones y de contenedores, una situación que la mayoría de las veces la prensa imputa exclusivamente al embargo económico de los Estados Unidos mientras no se investiga a fondo las causas de los continuos desfalcos financieros en Comunales, ni tampoco por qué el desarrollo hotelero e inmobiliario, así como el crecimiento de visitantes extranjeros a la isla no ha ido aparejado a un plan de saneamiento e higienización más realista y efectivo. ¿Tareas pendientes o misterios por desentrañar?”

Mientras tanto, La Habana continúa sucia, con escombros y basura por las esquinas, sobre todo en esas que no le interesan al gobierno, en su lánguida espera a cumplir 500 años.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]