Los Pichy Boys se suman a protesta frente a Embajada de Cuba en EEUU

Los Pichy Boys se suman a protesta frente a Embajada de Cuba en EEUU

La “protesta de los prohibidos” ha contado con amplio respaldo de figuras del mundo de espectáculo e “influencers” de la comunidad cubana

Los Pichy Boys (Foto Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El dúo humorístico “Los Pichy Boys” anunció a través de las redes sociales su participación en la protesta que se celebrará el próximo sábado 26 de enero frente a la Embajada de Cuba en Washington para exigir el cese de las medidas que impiden a profesionales y naturales de Cuba regresar a la Isla por razones políticas.

“Estaremos este sábado 26 de enero acompañando en Washington a nuestros hermanos cubanos para defender el derecho que tiene todo cubano a volver a su patria. ¡Que no exista la censura y se respeten los derechos humanos de todos los cubanos! ¡Que no existan más Prohibidos! ¡Viva Cuba Libre!”, escribieron los jóvenes humoristas, que cuentan con más de un millón de seguidores en Facebook.

La iniciativa, impulsada por el opositor y presidente del movimiento Somos Más, Eliecer Ávila, cuenta con el apoyo de plataformas políticas como “CubaDecide” y tiene como objetivos demandar el derecho de los cubanos a “entrar y salir” del país “sin restricciones, ni listas negras, “tener un pasaporte de precio accesible para todos”, la “existencia de matrimonio igualitario”, el voto directo a la presidencia del país y el fin de la dinastía del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La “protesta de los prohibidos” también ha contado con amplio respaldo entre varias figuras del mundo de espectáculo e “influencers” de la comunidad cubana en el Sur de la Florida, como el presentador Alex Otaola y el humorista Boncó Quiñongo.

Se espera, además, que la manifestación tenga réplicas en varios países donde radican muchos cubanos afectados por las restricciones impuestas por el régimen castrista, entre ellos disidentes, deportistas, médicos y otros profesionales que no pueden regresar a la Isla por ser considerados “desertores”.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]