Los Estefan recibirán la Medalla Presidencial de la Libertad

Los Estefan recibirán la Medalla Presidencial de la Libertad

Es el mayor reconocimiento conferido por Estados Unidos a un civil

Emilio y Gloria Estefan (foto tomada de internet)
Emilio y Gloria Estefan (foto tomada de internet)

MIAMI, Estados Unidos – Los cubanos Emilio y Gloria Estefan recibirán la Medalla Presidencial de la Libertad el próximo 24 de noviembre. El anuncio fue hecho público ayer por un vocero de la Casa Blanca.

A la pareja de artistas le será entregada la mayor distinción que puede recibir un civil en los Estados Unidos de manos del propio presidente, en este caso Barack Obama. Este honor se le confiere históricamente a las personas que hayan hecho contribuciones extraordinarias a la seguridad en intereses de los Estados Unidos, la paz mundial, la cultura u otro esfuerzo significativo tanto en la esfera pública como en la privada.

Según el comunicado emitido por la Casa Blanca, los Estefan merecen el reconocimiento porque como hispanos sobrepasaron el idioma, abriendo el camino a otros artistas hispanos. Gloria “introdujo la música latina a una audiencia mundial”, mientras Emilio “influyó a una generación de artistas” y “ayudó a popularizar la música latina en todo el orbe”.

Gloria Estefan, que saltó a la fama con la Miami Sound Machine, cuenta con siete premios Grammy a lo largo de toda su carrera. Su esposo, por su parte, tiene 19 Grammys. Ambos pertenecen al Salón de la Fama de los Escritores Latinoamericanos de Canciones.

Sin embargo la pareja no solo ha tenido una carrera brillante, sino que además son conocidos por sus obras benéficas en la salud, la educación y el desarrollo cultural.

Los Estefan han incursionado también en Broadway. Recientemente estrenaron el musical “On Your Feet”, que cuenta la vida de la pareja.

Recibirán la Medalla Presidencial de la Libertad en una ceremonia donde también obtendrán ese reconocimiento figuras como el cineasta Steven Spielberg y la actriz y cantante Bárbara Streisand.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]