Los apagones afectan a miles de familias en Villa Clara

SANTA CLARA, Cuba,  13 de junio  (Sergio García, 173.203.82.38) – Prolongados apagones, programados por la Empresa Eléctrica de Villa Clara para ahorrar electricidad, afectan a una gran parte de los residentes de esa provincia.

Las interrupciones ocurren de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, o de las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche, aunque en algunas ocasiones se realizan en horas de la madrugada.

Santa Clara es el municipio más afectado con los cortes de electricidad. Fuentes oficiales informaron que en los meses de julio y agosto –durante el período vacacional en Cuba-, el consumo de electricidad se dispara en el sector residencial por lo que, como alternativa de ahorro, las autoridades reducen el suministro de electricidad.

Muchas  familias  se quejan de las dificultades que tienen para elaborar los alimentos, ya sea porque utilizan  electricidad para cocinar o porque las escasas provisiones de que disponen se descomponen  en los refrigeradores apagados.

“Yo tengo un niño de meses y otro de tres años; ya no se qué inventar para cocinar. La reserva de ‘kerosén’ que tenía se acabó. Estos apagones vuelven loco a cualquiera. El pueblo siempre lleva la peor parte en este país”, expresó Gladys Ortega, residente en el reparto Brisas del Oeste.

Acerca del Autor

Sergio García García

Este autor no ha añadido una biografía. Mientras tantoSergio García Garcíaha contribuido40artículos. Presione aquí para verlos.

[fbcomments]