Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Jueves, 21 de septiembre 2017

Llegan a EEUU los últimos médicos cubanos desertores

Afirmaron que les preocupa la situación de sus colegas

 |   |  comment count

Médicos cubanos realizan una protesta en Bogotá, Colombia (Foto: EFE/Archivo)

MIAMI, Estados Unidos.- Los últimos médicos cubanos amparados en el programa Cuban Medical Professional Parole llegaron esta semana a EE.UU., informó Associated Press, tras haberse suspendido la entrada de estos profesionales el pasado 12 de enero.

Los que arribaron dijeron sentirse aliviados de estar finalmente en territorio estadounidense, pero les preocupa sus colegas que no consiguieron solicitar a tiempo la visa.

El Cuban Medical Professional Parole fue creado en 2006 y permitía a médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud cubanos a abandonar su “misión internacionalista” en un tercer país y desertar a EE.UU.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: