1

Lis Cuesta regala “dictadores” en Twitter

Miguel Díaz-Canel, Lis Cuesta

MIAMI, Estados Unidos. – Lis Cuesta, la esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, insiste en Twitter en llamar “dictador” no solo a su marido, sino a la pareja amorosa de otras mujeres. 

Este martes, para felicitar a la jurista Liset Mailén Imbert Milán (quien es cercana de Cuesta y Díaz-Canel), la primera dama escribió: “Con cariño maternal te he acogido porque desde tu juventud es admirable el sentido de la amistad y la lealtad que muestras. Que llegue pronto ese dictador de tu corazón, ese que aspiras y mereces”.

(Captura de pantalla)

Y este miércoles, en un tuit de felicitación a su esposo, que este miércoles cumple 62 años, Cuesta usó la etiqueta #ElDictadordeMiCorazón.

“Felicidades, mi amante de ayer, mi amante de hoy y mi amante para siempre. Yo también te lo digo al oído y te lo grito en Twitter, porque juntos somos mucho más que dos. #VamosConTodo #TeMolestaMiAmor #ElDictadordeMiCorazón”, reza el tuit de la primera dama, tiltado de cursi por numerosos usuarios de la red social.

Cuesta se refirió a Díaz-Canel como el “dictador de su corazón” por primera vez el pasado 10 de abril. “¡El que es lindo lo es! Y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”, escribió la primera dama en referencia a su esposo.

(Captura de pantalla)

Varias activistas y comunicadoras feministas consultadas por CubaNet consideraron “perjudicial” el uso del término “dictador” para referirse a la pareja amorosa de alguien.

Para Yanelys Núñez Leiva, coordinadora internacional del Movimiento San Isidro (MSI), “reproducir expresiones del amor romántico donde el hombre es amo, señor y ‘dictador’ del cuerpo de su pareja mujer solo contribuye a perpetuar las relaciones desiguales entre hombres y mujeres”.

“Se hace lamentable que una figura pública como Lis Cuesta (colocada en ese escenario público por un régimen machista) exponga estas expresiones tan dañinas para la lucha de las feministas y para todas las mujeres en sentido general”, concluyó Núñez Leiva.

Desde que se unió a Twitter el pasado 31 de marzo, Lis Cuesta Peraza se ha convertido en referencia del castrismo en esa red social, donde ha compartido contenido vinculado a sus quehaceres como funcionaria.

En su biografía, la “primera dama” se presenta como “cubana, abuela, revolucionaria, profesora, coordinadora de eventos y cultura-turismo del MINCULT”. Es en este último apartado donde se le ha visto más activa en los últimos años, siempre al frente de la organización de numerosos eventos, entre los que destacan varias ferias culinarias y el Festival San Remo de La Habana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.