1

Línea de cruceros de EEUU cancela viajes a Cuba por falta de permisos de la Isla

El buque 'Pearl Mist', de la compañía Pearl Sea Cruises (Foto: travelagentcentral.com)
El buque ‘Pearl Mist’, de la compañía Pearl Sea Cruises (Foto: travelagentcentral.com)

MIAMI, Estados Unidos.- La compañía estadounidense Pearl Sea Cruises se ha visto forzada a cancelar sus viajes a Cuba planeados para esta primavera, debido a la falta de aprobación por parte del gobierno de la Isla, según informa el sitio Nation Now.

La empresa norteamericana, que opera barcos pequeños, había proyectado cruceros a Cuba que durarían diez noches. La compañía comenzó a hacer las reservaciones confiando en que conseguiría los permisos del gobierno de La Habana –concedidos, en cambio, a la también estadounidense Carnival Cruises–, pero a medida que se acercaban las fechas de los viajes, la Pearl Sea Cruises debió cancelar.

Los precios de las cabinas comenzaban a casi 8 000 dólares por persona, y las cancelaciones están provocando malestar entre los pasajeros.

El buque Pearl Mist, de esa compañía, habría sido el primero de EE.UU. en tocar un puerto cubano luego de más de cinco décadas. Sin embargo será la Fathom, una línea propiedad de Carnival, la que inaugurará un crucero hacia Cuba el próximo 1ro de mayo.

Tanto Carnival como Pearl Seas vendieron reservaciones antes de tener aprobación del gobierno cubano para los viajes. El resto de las compañías de cruceros interesadas, que no han hecho viajes a Cuba, están esperando aprobación de la Isla.