Lilian Tintori logra salir de Venezuela y llega a España con su hija menor

Lilian Tintori logra salir de Venezuela y llega a España con su hija menor

Tintori y su hija se habían refugiado junto a López en la sede diplomática española en Venezuela, luego de la liberación de Leopoldo López el 30 de abril

Lilian Tintori. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno español confirmó este martes la entrada a España de Lilian Tintori y su hija menor, después de que la esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, decidiera salir de Venezuela. “Tanto Lilian Tintori como su hija se encuentran en perfecto estado”, afirma el comunicado oficial, citado por Infobae.

Tintori y su hija se habían refugiado junto a López en la sede diplomática española en Venezuela, luego de la liberación del político y su participación en el intento de alzamiento militar contra el régimen de Maduro, el pasado 30 de abril.

El comunicado del gobierno de Pedro Sánchez no revela detalles sobre López, que se mantiene en la residencia del embajador español, ni sobre los otros dos hijos del matrimonio.

La justicia del régimen venezolano había ordenado la detención del opositor, liberado de su arresto domiciliario por el presidente interino, Juan Guaidó, y miembros del ejército venezolano que dieron la espalda al chavismo.

López había sido detenido en 2014 y cumplía, desde 2017, prisión domiciliaria, en una condena a casi 14 años de cárcel, acusado de incitar a protestas violentas contra el gobierno chavista.

En la capital española, Madrid, ya reside Leopoldo López padre, con el mismo nombre, que obtuvo en 2016 la nacionalidad española bajo el gobierno de Mariano Rajoy, con cuyo partido acaba de convertirse en diputado del Parlamento europeo.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]