Liga de béisbol venezolano rompe con Maduro para evitar sanciones de EE.UU.

Liga de béisbol venezolano rompe con Maduro para evitar sanciones de EE.UU.

La liga de béisbol venezolano ha reducido su presupuesto en más del 50%, mientras que empresas privadas intentan llenar el hueco financiero

liga de béisbol Venezuela Maduro
Liga de béisbol venezolano rompe con Maduro para evitar sanciones de EE.UU. (Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos.- Ante las sanciones impuestas por EE.UU. a Venezuela, la liga de béisbol de ese país a decidido romper con Nicolás Maduro y con aquellas instituciones gubernamentales que integran la lista negra del gobierno de Donald Trump, informó The Wall Street Journal.

El texto, que dio detalles de la decisión, asegura que, desde hace más de un mes, el banner de la petrolera estatal venezolana PDVSA que solía abrir la página de Internet de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) desapareció.

Así mismo, refleja que tampoco se observan marcas estatales en la web del circuito ni en las de sus ocho socios, y “que la desaparición de la publicidad de la otrora Liga PDVSA se produjo después de que la Major League Baseball (MLB) decidiera desafiliar a Venezuela del Acuerdo Invernal que rige las relaciones de los campeonatos caribeños con las Grandes Ligas y su sistema de Ligas Menores”.

En una reunión el pasado 17 de septiembre se decidió cortar cualquier vínculo financiero y de patrocinio con el Estado venezolano, pues “la LVBP busca convencer al Departamento del Tesoro de que el campeonato venezolano es privado y no debería estar en la lista de empresas y particulares sancionadas para hacer cumplimiento de la Orden Ejecutiva de la Administración Trump sobre Venezuela”.

La liga de béisbol venezolano ha reducido su presupuesto en más del 50%, mientras que algunas empresas privadas intentan llenar el hueco financiero que supone desistir del patrocinio estatal.

Casi el 80% de los jugadores de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional juegan en los Estados Unidos, según la propia liga, y afirma además “que tiene más de 1000 ciudadanos venezolanos en todos los niveles de juego, solo superados por la República Dominicana”.

Al inicio de la actual temporada, las ligas mayores en Estados Unidos, que ya definió la Serie de Campeonato, tenían 68 venezolanos en 28 equipos. Así entonces, la MLB y la liga venezolana buscaron una aclaración del Tesoro de EE.UU., pero si se restablecen los lazos con el régimen venezolano de Nicolás Maduro, sería una violación de las sanciones.

El pasado mes de agosto, la MLB —Grandes Ligas de béisbol— estadounidense había informado que sus jugadores venezolanos no podrán participar en la competencia venezolana más importante de ese deporte durante la próxima temporada debido a las sanciones económicas impuestas por EE.UU. a Venezuela.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]