Líderes Sociales lanza convocatoria de becas para jóvenes cubanos

Líderes Sociales lanza convocatoria de becas para jóvenes cubanos

Jóvenes residentes en la Isla podrán aplicar a la beca hasta el 12 de febrero del 2021.

Jóvenes cubanos de entre 20 y 35 años podrán optar por la beca (Foto: Vanguardia)

MIAMI, Estados Unidos. – La organización Líderes Sociales abrió este jueves 3 de diciembre su quinta convocatoria para ofrecer hasta 15 becas a jóvenes profesionales cubanos. Su objetivo es promover el liderazgo juvenil, el desarrollo profesional y académico de los futuros becarios y fortalecer a la sociedad civil cubana, según una nota divulgada por la organización. 

La quinta convocatoria de becas del programa estará abierta hasta el 12 de febrero del 2021. Para aplicar a una beca, los jóvenes postulantes deberán responder un cuestionario de preguntas, luego enviar el documento junto con su Currículum Vitae y la imagen de su pasaporte a los correos electrónicos [email protected], [email protected] y [email protected].

El cuestionario de preguntas, en formato Word, puede solicitarse a los correos electrónicos anteriormente mencionados o ser completado en línea en el siguiente enlace: https://bit.ly/3m5FqwT.

Los jóvenes interesados en postular a una de las becas de Líderes Sociales deberán cumplir con ciertos requisitos: ser ciudadano(a) cubano(a), residir actualmente en la Isla; tener entre 20 y 35 años de edad; contar con un pasaporte válido y tener experiencia trabajando en una organización de la sociedad civil o en iniciativas de desarrollo comunitario; y presentar mínimo dos referencias (acadésocialesicas, profesionales, de su organización o comunidad).

Después del proceso de evaluación y selección personal, los becarios participarán de una capacitación en Estados Unidos, durante cuatro meses dedicados al manejo de herramientas profesionales y a la obtención de aptitudes para crear, administrar y ejecutar proyectos comunitarios en Cuba.

Para más información sobre el programa, requisitos de elegibilidad y documentos solicitados en la convocatoria, los jóvenes pueden realizar sus preguntas a los siguientes correos electrónicos: [email protected], [email protected] y [email protected] o contactar a la organización en su página de Twitter: @BecaLideresSociales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]