Líderes Sociales cierra convocatoria de becas el próximo 12 de febrero

Líderes Sociales cierra convocatoria de becas el próximo 12 de febrero

El programa otorga hasta 15 becas a jóvenes cubanos para realizar prácticas profesionales en Estados Unidos

Líderes Sociales convocatoria
Líderes Sociales. Foto Facebook/archivo

MIAMI, Estados Unidos.- La organización Líderes Sociales mantiene abierta su quinta convocatoria hasta el próximo 12 de febrero a las 11:59 de la noche, hora de Cuba, la cual otorga hasta 15 becas a jóvenes cubanos para realizar prácticas profesionales en Estados Unidos.

La convocatoria del programa, que abrió el pasado 3 de diciembre, tiene como objetivo promover el liderazgo juvenil y el desarrollo profesional y académico de los jóvenes que sean aprobados y fortalecer la sociedad civil cubana.

Uno de los ganadores de la beca en 2017, Iván Torres, residente en Bayamo, Granma y coordinador de la organización independiente Juventud Activa Cuba Unida (JACU) dijo a Radio Televisión Martí: “Mi esposa, Kirenia Flores y yo, tuvimos la honrosa posibilidad de haber sido seleccionados en el año 2017 y la idea, en resumen, es que los becarios conozcan cómo funciona el sistema político estadounidense, cómo es vivir en una sociedad libre, cómo funciona el voluntariado en los Estados Unidos”.

“Fue una experiencia única. Esa beca ya se venía realizando para otros países de la región, pero, cuando nosotros la pasamos, fue la primera vez que el Departamento de Estado de Estados Unidos le dio la posibilidad a jóvenes de Cuba”, agregó.

El programa se extiende por 4 meses y ofrece capacitación especializada por medio de seminarios y prácticas en el campo de la sociedad civil, con el objetivo de proveer a los participantes las herramientas para desarrollar e implementar sus propios proyectos dentro de sus comunidades en Cuba.

Aquellas personas que quieran aplicar deberán responder un cuestionario que puede solicitarse a los correos electrónicos [email protected], [email protected] y [email protected] y después de respondidos enviarlos a los mismos emails proporcionados.

Las preguntas también pueden ser contestadas en línea en el siguiente enlace: https://bit.ly/3m5FqwT

Los solicitantes deberán ser ciudadanos cubanos y residir actualmente en la Isla; tener entre 20 y 35 años de edad; contar con un pasaporte válido y probar que tiene experiencia de trabajo en una organización de la sociedad civil o en iniciativas de desarrollo comunitario.

Si necesita más información sobre el programa puede visitar la página www.lideressociales.org, realizar sus preguntas a los correos electrónicos antes mencionados o contactar a la organización en su fanpage: @BecaLideresSociales.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]