Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 18 de diciembre 2017

Líder opositor escapa de Venezuela con destino a España

Se fugó de su prisión domiciliaria en la madrugada de este viernes

 |   |  comment count

Antonio Ledezma (Foto: El Nacional)

MIAMI, Estados Unidos.- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo prisión domiciliaria, escapó de Venezuela en la madrugada de este viernes.

Ledezma salió junto a su familia por la frontera hacia Colombia, con destino a España, según publica El Nacional.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la vivienda del dirigente, añadió el citado medio.

El líder de Alianza Bravo Pueblo cumplió este jueves 1002 días de detención, luego de que fuera detenido el 19 de febrero de 2015 debido a “delitos cometidos contra la paz del país, la seguridad y la Constitución”, según el presidente Nicolás Maduro.

El alcalde opositor había permitido que los caraqueños salieran a protestar contra el régimen imperante en Venezuela, que ha derivado hacia el totalitarismo.

El dirigente opositor fue apresado por efectivos del Sebin que entraron por la fuerzas con armas y el rostro cubierto a la oficina de Ledezma.

Su paradero no se supo hasta horas después de su captura, luego de que un grupo de ciudadanos se agrupara en los alrededores del Sebin exigiendo respuestas.

Ledezma fue eventualmente liberado de prisión, tras largos meses de encierro, y puesto bajo arresto domiciliario. Sin embargo, el 1° de agosto de este año efectivos del Sebin sacaron a Ledezma de su casa después de que publicase un video con un mensaje al pueblo venezolano.

Ver más en:

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: